miércoles, diciembre 14, 2016

Una hostia a tiempo...

Dice Tomeu Nadal que a veces viene bien una hostia así para bajarnos a la tierra. Quizá sea un poco excesivo calificar así el resultado del pasado domingo frente a la UD Socuéllamos ya que simplemente fue un empate que, a la postre, nos vino bien para aumentar la distancia con nuestros perseguidores.
 
Es cierto que llevábamos unas jornadas muy buenas y que casi todos dábamos como victoria segura el partido pero aún así, con la pájara que tuvimos, no podemos considerar preocupante este resultado.
 
Llevamos tiempo viendo que el equipo no termina de carburar durante los 90 minutos del partido y suele tener desconexiones de, incluso, mitades completas, cosa que hemos advertido más de una vez. Creo que esta vez la desconexión fue tan larga que de que quisimos volver a reaccionar ya estábamos casi en el descuento del partido, de ahí que las ocasiones más claras (con goles anulados incluidos) llegasen justo al final. Para mí, es lo más preocupante que le veo al equipo porque por lo demás suele solventar bastante bien los encuentros, con estos momentos de poca lucidez incluidos.
 
Pero, como dice Tomeu, nos viene bien este tipo de resultados ahora para que a la larga veamos que sin esfuerzo nos puede pintar la cara cualquier equipo, incluidos los de la zona de descenso. Es cierto que posiblemente seamos el mejor equipo, de largo, del Grupo II de Segunda División B pero aún así debemos afrontar cada jornada como si nos enfrentásemos a equipos de superior categoría porque si la cosa sigue así, que estoy convencido de ello, vamos a quedar campeones al acabar la temporada y cuando nos enfrentemos en play-off a los campeones de los otros grupos, podremos considerar que realmente nos estamos enfrentando a equipos de categoría superior porque por ello habrán ganado sus respectivas ligas.
 
 Y "a pesar" de todo esto, nos proclamamos campeones de invierno antes de jugar el mencionado partido y seguimos siendo el equipo menos goleado del fútbol español a nivel nacional por lo que podemos considerar sin duda que tuvimos un simple tropiezo y que si sirve de toque de atención a la plantilla, vamos a ver a un equipo todavía más solvente del visto hasta ahora.
 
Yo confío.

No hay comentarios: