lunes, noviembre 21, 2016

Se endereza el rumbo

Ya comentaba a principios de temporada que había que tener paciencia con este equipo pues la plantilla era completamente nueva, incluido el equipo técnico pero aún así pecamos, yo el primero, de nerviosismo al ver que no salían las cosas del todo bien tras las primeras jornadas. Y no, no me refiero a resultados si no a juego y sensaciones.

Afortunadamente, los resultados sí nos han estado acompañando desde el principio de esta temporada tan complicada por lo que hemos estado durante casi todas las jornadas dentro de los play offs de ascenso y muy cerca de la cabeza, hasta que finalmente nos hemos hecho con el ansiado primer puesto.

Era más bien las sensaciones de no tener los partidos totalmente controlados, de ver que el rival dominaba el encuentro aunque luego la fortuna del gol solía caer de nuestro lado, incluso de notar falta de ambición en algunos encuentros. El caso es que desde hace tres jornadas podemos ver que el equipo ha dado un paso hacia delante, ha cogido el timón de los partidos y está haciendo perfectamente la media inglesa dejando, además, a Tomeu Nadal como el portero menos goleado de las divisiones nacionales del fútbol español. Esto es lo que la mayoría de la afición del Albacete Balompié queremos, ganar y convencer. 

Parece ser que finalmente Aira le ha cogido el pulso a su nueva plantilla, ha encontrado la manera de defender perfectamente (seguramente, fue lo primero que consiguió) y ahora, además de ganar, domina los partidos casi en su totalidad.

El gran mérito del entrenador está siendo la solidez defensiva que está mostrando el equipo, con un gran entramado defensa-medio campo a la hora de que el equipo rival ataque y con la buena estrella del portero balear que está demostrando qué vieron en él desde la Secretaría Técnica.

 Ahora toca una difícil piedra de toque como es el CD Toledo, con el que nos enfrentaremos el próximo sábado con el liderato en juego. Nosotros intentaremos alejarlos más de nosotros y ellos recuperarlo. Quizá sea el enfrentamiento más complicado para el Albacete Balompié en lo que va de año ya que nos veremos las caras con el mejor, en mi opinión, del grupo tras nosotros por lo que además de decisivo a nivel clasificatorio, también lo será a nivel mental para poder demostrar que somos y queremos ser los líderes del grupo a final de temporada.

No hay comentarios: