miércoles, agosto 08, 2012

Verano caliente

Estas fechas de pretemporada en el Albacete Balompié se están tornando como uno de los veranos más calientes y polémicos que yo recuerdo. Si a esto le sumamos que los dos últimos partidos de preparación los hemos perdido, se forma un cóctel peligroso.

Ambos partidos nos enfrentaron a filiales. El primero frente al Real Madrid Castilla en el Carlos Belmonte que acabó 1-2 con una imagen de típico partido de pretemporada aburrido y el segundo fue un 2-0 que nos impuso el Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva de Paterna con una peor imagen y con otra de las polémicas del verano.

De los partidos poco que contar pues son eso, partidos de pruebas, cambios y oportunidades a los chavales jóvenes de la cantera, pero de las polémicas hay más que contar, como por ejemplo cuando Antonio Gómez se encaró con parte de la afición desplazada a Valencia preguntando si tenían prisa y que si querían cantera ahí la tenían, en una nueva salida de tiesto de nuestro míster.

Y es que este verano Gómez está siendo blanco de muchísimas críticas por, entre otras cosas, la falta de fichajes y sus errores, sobre todo en ruedas de prensa y declaraciones, de la pasada temporada. Si a esto le sumamos las ganas que le tiene parte de la "prensa" deportiva albaceteña, nos encontramos con que casi cada día hay polémicas, discusiones y "guerrillas" entre aficionados, "periodistas" y componentes del Albacete Balompié, algo que no beneficia al club, es más, lo perjudica.

Seguramente la única manera de calmar estos ánimos sea con llegada de nuevos futbolistas y, sobre todo, comenzando la temporada y, a ser posible, ganando y consolidándonos arriba en las primeras jornadas.

Y como para que hay llegadas a la plantilla del Albacete Balompié antes tiene que haber salidas, en estos días se ha hecho oficial la marcha del mediocentro Sumy, futbolista más centrado en intentar salir a un club de superior categoría que de destacar en su propio equipo. Así, el malí, se marcha tras rescindir su contrato y suponiendo un ahorro al club de 27000 € anuales.

Por fortuna, lo que parece que va a buen ritmo es la entrada de abonados al Albacete Balompié con esta extraña campaña. Ya somos más de 3500 abonados y parece que, poco a poco, la cifra va creciendo por lo que las previsiones pueden hacer que estemos más o menos los de la pasada temporada. Eso sí, no creo que lleguemos a los 7000 pretendidos cuando se presentó la nueva campaña.

Esta tarde nuevo partido, esta vez en Hellín. Esperemos que una victoria y una buena imagen tranquilicen un poco las aguas tan revueltas en las últimas semanas.

No hay comentarios: