lunes, julio 02, 2012

Bazar chino y todo a 100

Llevamos unas semanas rodeados por la polémica, y no porque venga tal o cual jugador, o se marche alguno de los importantes porque en este sentido no ha habido todavía ni un movimiento en la plantilla del Albacete Balompié. Todo viene por temas extradeportivos.

La primera gran polémica de la temporada es la surgida entre la Directiva y Antonio Gómez, enfrentados en los medios de comunicación por el presupuesto del equipo para confeccionar la plantilla 2012/13, el cual es menor de lo prometido a Gómez hace un año, que era 1.2 millones para la primera plantilla y se ha convertido en 1 millón para todas las plantillas del club. Y es que las deudas y compromisos económicos del Albacete Balompié acucian, y mucho. Ésto a dado pie para que algunos aprovechen en atizar a Gómez como llevaban durante varios meses esperando. Esperemos que se solucione cuanto antes y lleguen ambas partes a un entendimiento que sea lo mejor para el Albacete Balompié.

Luego está la de un supuesto interés de una empresa china por hacerse con parte del control del Albacete Balompié adelantado en cmT por Cristo Lozano. Dicha información ha dado pie a cientos de interpretaciones en el entorno del club, desde la supuesta entrada de bastante capital como hasta de los que desmienten categóricamente dicha información. Lo único que parece totalmente cierto es que desde un equipo chino llegó a la Ciudad Deportiva a hacer un mini stage uno de los responsables, o allegados, de dicho equipo se interesó algo por el Albacete Balompié tras ver las magníficas instalaciones y estuvo de conversaciones con algún Directivo. Incluso parece que el hijo de una de las estrellas del fútbol chino fichará por las categorías inferiores del Albacete Balompié para formarse. Supongo que si a estas alturas no se sabe nada de manera oficial esto quedará en agua de borrajas. Veremos en las próximas semanas.

Y la última gran polémica, que nos afecta a muchos directamente, es la nueva campaña de abonos 2012/13 donde, de manera sorprendente, se ha procedido a eliminar las zonas del campo y se han puesto distintos precios fijos a razón de partidos, supuestamente, disputados, teniendo abonos para ver todo lo que se juegue, abonos para liga regular y Copa y abonos para solo partidos de liga. Aquí la polémica está servida porque los grandes damnificados por esta medida son los jóvenes que se situaban en los Goles viendo incrementados sus abonos en más de 40 €, casi el doble de lo que pagaron la pasada temporada, mientras que algunos aficionados del resto de sectores de abonados hemos sido beneficiados completamente, pues algunos, como es mi caso, pagando lo mismo que la pasada temporada puedo mejorar ostensiblemente mi asiento.

Está claro que las tres polémicas vienen servidas por lo mismo, los problemas económicos que lleva arrastrando el Albacete Balompié durante tanto tiempo, ya que no hay el mismo presupuesto y cualquier noticia de ingresos es esperada como agua de mayo y el club inventa lo que sea para que entre dinero lo más rápido posible a las arcas.

Y mientras, no se ha podido ni renovar a Noguerol ni Zurdo ni traer a nadie al equipo...

No hay comentarios: