martes, junio 19, 2012

Sin tiempo a respirar

Si hace apenas 10 días que terminó la temporada  2011/12 para el Albacete Balompié, hace menos de una semana que ha comenzado la temporada 2012/13 para Antonio Gómez y su primer paso ha sido dar a conocer los jugadores que no van a continuar, de momento, en la disciplina del equipo.

Estos son Miguel Martínez, Javier Herreros, Ramón Soria, Borja Viguera, Álex Colorado y Candela. A éste último es al único que tras ofrecerle la renovación la rechazó, por lo tanto es el único jugador, de momento, que no sigue aunque se contaba con él. También se le busca salida deportiva a David Añón, Raúl Ruiz, Ramón Blázquez y Sumy.

De las bajas, en mi opinión, la más sorprendente es la del portero Miguel Martínez, sobre todo tras su gran final de temporada, siendo uno de los mejores en los play offs de ascenso. El caso es que Gómez ha creído conveniente seguir contando con Álvaro Campos y buscar otro portero, aunque en su cabeza ese otro portero no sería otro que Keylor Navas. Las bajas de Herreros y, sobre todo, Soria han sorprendido menos por los pocos minutos que han jugado. La de Viguera también choca un poco al ser un jugador interesante para Segunda División B. Y la de Colorado estaba cantada, no entiendo por qué no se marchó ya en el mercado invernal tras una mala temporada donde se esperaba mucho más del mediocentro.

En cuanto a los jugadores a los que se les busca también salida, en el caso de Sumy está claro el por qué dada su poca profesionalidad. La salida de Ramón supongo que será buscando una cesión para que siga formándose y sea válido en el futuro del Albacete Balompié. La de Añón se debe simplemente a que no ha cuajado este año en el equipo y la que me sorprende es la de Ruiz, pues desde que llegó al club Gómez ha confiado muchísimo en él dándole minutos y minutos durante casi todos los partidos.

El caso está en que esta temporada sí vamos a contar con una base sólida que apuntalar con buenos fichajes para intentar de nuevo el asalto al ascenso a Segunda División. De hecho, del once titular habitual de Gómez tan solo ha habido dos bajas y si se produce alguna más será, seguramente, por un traspaso a otro equipo.

Lo más complicado que veo es el caso Keylor Navas, pues Gómez quiere devolver al Levante UD los 100000 € que en su momento dieron al Albacete Balompié como adelanto de una posible compra y, o contar con el portero tico en la próxima temporada (recordemos que en su contrato, de manera ambigua, pone que el portero debe jugar en categoría profesional, aunque no cuantas temporadas) o poder venderlo por una cantidad más alta que la que ofrece el equipo valenciano. Creo que ambas opciones serían muy complicadas por lo que me parece a mí que Gómez simplemente quiere intentar arañar unos euros más para añadir a la primera oferta de los granotas.

De momento es lo único que sabemos, oficialmente, en cuanto a la plantilla del Albacete Balompié para la temporada que comienza en apenas 11 días, aunque ya se están oyendo rumores de posibles ofertas a jugadores que continúan en el club.

También hay que recordar que la campaña de abonos será presentada el próximo día 27 y la nueva camiseta oficial, de Kelme, el próximo día 29. Además, el club ha presentado un concurso para que distintas empresas lleven la venta de toda la publicidad posible del club y así sacar el mayor rendimiento posible a cualquier cosa, desde el nombre del estadio, hasta el nombre de las gradas o publicidad personalizada en los distintos jugadores de la primera plantilla. Algo muy novedoso que buscará la mayor rentabilidad posible de la marca Albacete Balompié. Esperemos que sea suficiente para hacer frente a la deuda, que comenzamos a pagar esta temporada, y al presupuesto de la primera plantilla.

No hay comentarios: