miércoles, junio 13, 2012

El B y las chicas

Está claro que este final de temporada ha estado marcado por los play offs de ascenso a Segunda División que ha disputado, y finalmente no ha logrado conseguir, el Albacete Balompié, pero no podemos olvidar tampoco otras dos buenas campañas ligueras que, por desgracia, han acabado igual, la de Albacete B y la del Fundación Albacete Nexus Energía.

Los primeros, entrenados por Jovi Ibáñez, veían como esta temporada reducían muchísimo su presupuesto y tenían que renovar gran parte de la plantilla, marchándose gente muy válida que no se pudo mantener por los sueldos que ganaban (alguno más cerca de la Segunda División que de la Tercera División) por lo que dicha renovación se acometió con mucha gente joven y, sobre todo, de la casa. El objetivo no era otro que el intentar mantener la categoría aunque fuese con apuros.

Pero lo imprevisible y bonito del fútbol nos hizo que este equipo más modesto, finalmente, consiguiese el mismo objetivo que se consiguió la pasada temporada y se jugaron los play offs de ascenso a Segunda División B, aunque el resultado final fuese la eliminación y no se consiguiese ascender, algo que por otra parte, a la postre, tampoco se podría haber hecho porque el Albacete Balompié se ha quedado en dicha categoría. Eso no implica que no estemos orgullosos y muy contentos del trabajo realizado por Jovi Ibáñez y todos sus chicos consiguiendo una clasificación muy complicada. Ahora, espero, alguno de los chavales tendría que tener el premio de hacer la pretemporada con el primer equipo y, también espero, poder hacerse hueco en la primera plantilla. Y seguir con el mismo trabajo y ganas la próxima temporada.

¿Y sobre el Fundación Albacete Nexus Energía de Matías Martínez que vamos a decir que no se haya dicho nada? Otra vez estuvieron en lo más alto de la clasificación al acabar la liga regular, con números espectaculares. Otra vez fueron el ejemplo de muchos niños de la cantera del Albacete Balompié de cómo querer a este escudo y luchar por él. Otra vez acabamos muy orgullosos de ellas. Pero otra vez el fútbol fue cruel con ellas, esta vez bastante ayudado por la RFEF y su discriminatoria fase de ascenso a Superliga Femenina. Pero este nuevo revés no ha hecho nada más que unirlas (incluso aún más) y que su rabia se transforme en tener aún más ganas de volver a luchar por su objetivo la próxima temporada, volver a arrasar en la fase regular y, esta vez sí, ascender de una vez por todas a esa categoría que tanto merecen.

Así que, una vez más, serán el equipo del Albacete Balompié que luchará en la categoría más alta, es decir, el mejor equipo de este club, y volverán a hacernos sentir orgullosos de ellas luchando por ese objetivo que el destino, tan cruelmente, les ha negado una y otra vez. Matías Martínez tendrá que volver a poner a sus chicas a defender un escudo que tanto quieren porque no se puede volver a escapar su ascenso. Estoy seguro que el año que viene volveremos a verlas luchar por él.

Lo que comenzó hace unas semanas siendo una gran alegría como era ver a nuestros tres mejores equipos luchando por sus respectivos ascensos, a día de hoy es tristeza y frustración por no poder haber conseguido ninguno de los tres pero en poco tiempo se transformará en muchas ganas de volver a intentarlo una vez más porque esta próxima temporada tienen que hacernos vibrar y soñar con que es posible conseguirlo.


No hay comentarios: