martes, mayo 22, 2012

El gigante sigue soñoliento

Si bien es cierto que merecimos haber ganado, y por una amplio margen, no es menos cierto que finalmente conseguimos un pobre empate para nuestras aspiraciones... una vez más.

Si este tipo de eliminatorias se resolviese a los puntos, como en el boxeo, ahora mismo estaría clasificado el Albacete Balompié, pero como se resuelve con el buen hacer de los delanteros, el Orihuela CF tiene ahora mismo ventaja para pasar de ronda tras el primer partido.

El equipo alicantino vino a Albacete a hacer un juego basado en esperar y contragolpear, algo que le salió a la perfección en su primera llegada, con gol incluido, tras un aprovechar un corner inexistente y un barullo en el área de Miguel. Una vez más llegó el primer gol en contra tras haber desperdiciado nosotros, al menos, dos o tres buenas ocasiones para habernos adelantado en el marcador.

Pero esta vez ahí estuvo (estuvimos) la buena afición del Albacete Balompié (8112 espectadores, muy pocos pero muy valientes), que estuvo de 10, para llevar en volandas a nuestro equipo hacia el empate, que consiguió Adrià en la segunda parte del encuentro. Y aún así, quizás, lo más justo habría sido una victoria por parte del Albacete Balompié que dispuso de más oportunidades y de bastante más posesión del balón, incluso me atrevería a decir que el control de partido fue a favor del Albacete Balompié de 60 minutos sobre 90, mientras que el Orihuela CF tuvo buenos momentos a base de arreones y, sobre todo, tras marcar su gol.

Aún quedan 90 minutos más que disputar en el municipio alicantino, 90 minutos que van a ser muy duros porque el Orihuela CF va a ser muy peligroso en casa y, más aún, con su animosa afición a favor, pero confío en que jugando como el pasado domingo y con bastante más acierto de cara a portería, podamos traernos a casa el resultado que nos deje avanzar en los play offs de ascenso a Segunda División.

Espero que Gómez dé con la tecla que deshaga la maraña del equipo amarillo y nuestros jugadores puedan hacer gala de su mejor fútbol para poder seguir soñando dos rondas más.

No hay comentarios: