martes, abril 10, 2012

Las chicas tienen mucho que enseñarnos

Es un orgullo que el equipo Fundación Albacete Nexus Energía vuelva a ser otra vez campeón de la liga regular con tan poco como tienen. Poco en cuanto a lo económico, en cuanto al apoyo en número de aficionados, en cuanto al apoyo por parte de empresas privadas e instituciones, pero tantísimo en cuanto a calidad y, sobre todo, a darnos a conocer lo que es un equipo de verdad porque, ante todo, son una familia.

Este año consiguieron hacerse un huequito a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional en los medios de comunicación por hacer un calendario con el que recaudar dinero para que no desapareciese su equipo filial, pero poco más se habló de su calidad sobre el terreno de juego y de esa familia que conforman todas las componentes de la plantilla, con Matías Martínez y Mila Martínez al frente de ellas.

Mientras, siguen al frente del deporte albaceteño, siendo a día de hoy el mejor equipo en su competición, tanto a nivel de equipos como a nivel de división o categoría. Y esperemos que este año además, por fin, consigan meterse en la élite del fútbol femenino español.

Otra temporada más, con varias jornadas de margen, consiguen ser campeonas de su grupo y luchar por ese sueño que tan injustamente les ha sido arrebatado otras veces. Han superado muchas adversidades, sobre todo las de hace 4 años, han estado al lado de sus compañeras más jóvenes permitiéndoles poder competir un año más con su gesto con el calendario y, aún así, siguen al mejor nivel imaginable.

Poco más se puede decir de este equipo que debería ser todo un ejemplo para todo el Albacete Balompié en su conjunto, desde la institución a la primera plantilla, desde los dirigentes y entrenadores a toda la cantera del club, para toda la afición. Y aún así, no es suficiente el reconocimiento que tienen porque siempre tienen que hacer su gesta para que lleguen esas palmaditas en la espalda.

Solo espero y deseo que este año sí consigan ese ansiado ascenso que tanto se merecen, que por fin suenen sus nombres junto al de grandes equipos femeninos españoles y tengan la posibilidad, no solo de demostrar a España su calidad si no también, con suerte, poder viajar por Europa y poner bien alto el nombre del Fundación Albacete Nexus Energía sin necesidad de enseñar piel, enseñando nada más su juego, su calidad y sus goles.

Dejo aquí el enlace del corto que apareció hace unas semanas donde ellas mismas cuentan su historia mejor que yo y que nadie. Yo lo pude ver gracias a 5+eldescuento.es uno de los pocos medios de comunicación deportivos que las han apoyado desde siempre:

No hay comentarios: