martes, marzo 20, 2012

Cuando el representante se mete por medio

Ya comentaba algo ayer en el blog de lo sucedido en Lugo con Ángel Luis Ruiz "Candela" y su no convocatoria para el partido disputado. Ahora, tras todas las informaciones aparecidas ayer parece ser que su castigo tuvo que ver más con la metedura de pata de su representante que con ninguna suya y las malditas comisiones.

Ya se sabe que la mayoría de representantes, aparte de cobrar sus honorarios por negociar contratos de los jugadores, se suelen llevar un porcentaje por cada traspaso o nuevo contrato que firman sus representados, y ahí es donde se lía cuando un futbolista, de buena fe, negocia y renueva con su club por su propia mano.

Anoche le contó Eloy Jiménez a Paco Villaescusa en Radio Chinchilla que cuando Candela tenía apalabrada ya su renovación para la próxima temporada con Antonio Gómez, que aparte del entrenador es el Manager General del club, recuerdo, se metió por medio su representante exigiendo más por unas supuestas ofertas que le habían llegado al mediocentro desde equipos de Segunda División, de tal modo que hasta tuvo que ser expulsado del despacho de Gómez. Y ahí es cuando se lía la marimorena. Además, habría que sumar que la actitud del futbolista en La Manga no terminó de gustar al entrenador, por lo que todo sumado dio origen al toque de atención excluyéndolo de la convocatoria.

Aún así, con toda esta información sigo creyendo que Gómez se equivocó haciendo todo esto público en vez de intentar solucionarlo en privado con Candela, cosa que creo que ocurrirá más pronto que tarde por parte de ambos, seguro, y castigándole a él por un error de su representante y no suyo, porque así se pone en el punto de mira al jugador y, además, es aprovechado por cierto sector para atizarle, y bien, a Antonio Gómez, por lo que, a fin de cuentas, el gran perjudicado es el grupo, el equipo y, por lo tanto, el propio club.

De todas formas, que comenté ayer, seguramente que con una victoria mañana se olvidaría todo este un poquito y si ya jugase el propio implicado, habría noticias de nuevo cuando éste hubiese firmado la renovación para jugar la próxima campaña en Segunda División.

No hay comentarios: