lunes, febrero 27, 2012

El monstruo fue el árbitro

Si nos descuidamos, morimos del susto en los minutos de descuento del encuentro del Albacete Balompié contra el CD Leganés, un partido que se puso muy de cara en la primera parte pero que en la segunda, entre nuestra desidia, el empuje de los pepineros y la actuación del árbitro se nos puso un poco cuesta arriba.
 
Aunque no fue demasiado determinante para el resultado final, al árbitro se le puede considerar culpable en la consecución del primer gol madrileño al mandar repetir una falta (bien mandada repetir porque Tete salió antes de tiempo de la barrera) pero mucho más vertical que donde se había producido, y lanzado, la primera vez. Aparte del recital de cartulinas amarillas mostradas a los jugadores del Albacete Balompié (bien mostradas la mayoría) pero muy permisivo con los jugadores del CD Leganés en otras acciones del partido.

Por último, para rematar bien la faena, expulsó a Antonio Gómez porque creyó que desde el banquillo del Albacete Balompié se había lanzado al terreno de juego un balón cuando éste había rebotado en una nevera y por eso salió al césped del Carlos Belmonte. El colegiado, ni corto ni perezoso, y sin haber visto qué había ocurrido decidió expulsar a nuestro entrenador, incluso reflejando en el acta del partido que lo había expulsado sin saber por qué acabó el balón en el campo. En fin, un despropósito.

En cuanto al partido, poca historia, pues enseguida cogimos la manija del partido y tras varias ocasiones se consiguieron los goles de Calle y de Zurdo, de un lanzamiento magistral de falta. En la segunda parte, tras recortar con la falta comentada más arriba, Molina puso el tercero en el marcador y el tanto del 3-2 definitivo llegó en el descuento tras la expulsión de Gómez.

Hay quién piensa que los árbitros y/o la RFEF están contra el Albacete Balompié pero yo empiezo a pensar que más bien interesa más el ascenso de otros equipos a los que sí benefician los árbitros descaradamente, sobre todo durante estas jornadas donde los puestos de play off se están empezando a aclarar un poco. No sé por qué pero creo que hay dos puestos casi a un 80% claros para consumar el ascenso, y esos dos equipos juegan en el Grupo I de Segunda División B. Quizás, si en las eliminatorias de play off de ascenso no nos cruzamos con ellos, tengamos suerte y consigamos nuestro objetivo.

No hay comentarios: