viernes, diciembre 30, 2011

Resumen de 2011, según el blog

Enero: Comenzamos el año ganando partidos pero la se inicia la locura en el mercado invernal empezando a haber bajas, altas y cosas extrañas en la plantilla del Albacete Balompié. Ocurre el caso Asen.
 
Febrero: El mercado invernal nos termina de sorprender con la llegada al club de Calle. Una serie de derrotas consecutivas hacen que Antonio Calderón acabe en la calle y llegue otra vez David Vidal que no consigue enderezar el rumbo.

Marzo: Ni una victoria, iniciativas de apoyo promovidas por la Cadena SER y David Vidal destituido y suplido por el entrenador del filial Mario Simón. Muy mala pinta tenía el equipo ya a estas alturas. Por cierto, agradecí a mucha gente el estado del club.

Abril:  Otro puñado de derrotas que dejan al Albacete Balompié tocadísimo y en el precipicio ya de la Segunda División B. Mario Simón le cambia la cara al equipo con gente del filial pero no consigue resultados.

Mayo: Se consuma el descenso de categoría y desde algunos medios se intenta culpar a Mario Simón de ello. También ocurre el lío con los play off de ascenso de Tercera a Segunda División B con el equipo filial. Lo más importante es que se aprueba la reducción de deuda del Albacete Balompié pasando de 14 a 8 millones.

Junio:  Acaba la peor temporada que recuerdo del Albacete Balompié rematada con la denuncia de los jugadores por sueldos que habían cobrado durante todo el año. También se confirma que el nuevo entrenador será Antonio Gómez y empieza la retahíla de bajas y altas en la plantilla. Se cumplen 20 años del primer ascenso a Primera División.

Julio:Siguen los movimientos de mercado con muchas bajas de jugadores del filial que debutaron con el primer equipo. También se aprueba la Ampliación de Capital y se confirma que jugaremos en el Grupo I de Segunda División B. Comienza la pretemporada con buena imagen y se pone en marcha la exitosa campaña de abonados Proyecto 10000.

Agosto: Últimos movimientos en cuanto a altas y bajas en la plantilla. Andrés Iniesta empieza a echar una mano al club patrocinando la camiseta con sus bodegas y la imagen del equipo es muy buena en los partidos de pretemporada.

Septiembre: El Alba comienza ganando aunque sufre un pequeño bache, aún así, siempre estamos rondando los puestos altos de la clasificación y sigue ganando partidos.

Octubre: Seguimos con victorias en Liga (con algún empate también) y en Copa, confirmándose la eliminatoria frente al Atlético de Madrid, lo cual hace que pensemos en salvar la temporada económicamente.

Noviembre:  Empieza una mala racha de resultados con derrotas y empates que aleja un poco al equipo de los puestos de play off. Aún así, una victoria frente a la RSD Alcalá de Henares nos deja cerca de la parte alta.

Diciembre: Empezamos con derrota en Liga aunque enseguida enderezamos y nos quedamos a un punto de los play off. En Copa hacemos la machada de eliminar al Atlético de Madrid y plantarnos en Octavos para enfrentarnos al Athletic Club. También se confirma la compra de acciones por parte de Andrés Iniesta que pasa a ser el máximo accionista del club controlando, aproximadamente, un 21% del total.

No hay comentarios: