martes, diciembre 20, 2011

¿Hermandad?

Ya han pasado unas cuantas horas desde que finalizó el partido del Albacete Balompié frente a La Roda CF que acabó en victoria blanca en casa de los rodenses. Al final, el partido que era lo más importante es de lo que menos se ha hablado tras la conclusión de éste y sí más del bochornoso comportamiento de varios miembros de ambas aficiones tanto como de algún jugador sobre el terreno de juego.

Aunque desde varios medios desde días atrás se buscaba un intento de comunión entre ambos equipos y aficiones y el deseo de hacer de este partido una fiesta del fútbol provincial llegado el día del partido hubo hechos que nos avergonzaron a más de uno, empezando por supuestas amenazas a los aficionados albacetistas en distintos locales rodenses y siguiendo por supuestos destrozos que algunos de éstos hicieron en alguna parte de La Roda.

El caso es que a pesar de que lo anteriormente contado, ocurriese o no (yo no estaba), la afición del Albacete Balompié sí inicio unos cánticos antes del partido animando al equipo local, cánticos respondidos por los jugadores rojillos con provocaciones y celebraciones en el primer gol del partido frente a la afición blanca, algo que encendió la mecha de los insultos y vergonzosos cánticos, que fueron más alimentados cuando un grupo de rodenses decidió lanzar piedras desde la parte de atrás de la grada donde nos situábamos los aficionados albaceteños, lo que terminó de echar fuego en la gasolina y consiguieron que los cánticos e insultos subiesen de nivel, respondidos con más insultos y apoyos al Atlético de Madrid desde la grada rojilla. Incluso insultos y ensañamiento de una manera vergonzosa y patética contra Pablo García, un jugador albaceteño y albacetista hasta la médula, que ahora defiende el escudo rodense. Para rematar la faena, a la salida del campo de fútbol había esperas a aficionados del Alba (yo no tuve ningún problema) que no llegaron a nada porque la Guardia Civil acompañó a los albacetistas hasta la estación de tren.

Vamos, una situación desagradable tras otra comenzada por los 4 descerebrados que hay en todos sitios y seguida, tras caldearse demasiado los ánimos, por el conjunto de la masa. Por fortuna o por desgracia, no ha habido que lamentar nada más grave en ninguna de las dos aficiones.

Yo no sé quién comenzó con todo, si fueron los rodenses o los albaceteños, si todo comenzó a la llegada a La Roda o venía de piques absurdos por Internet o de la venta de la plaza en Tercera División ocurrida antes del Paleolítico de un club al otro, pero lo que está claro es que nada justifica ni los insultos ni las amenazas ni las agresiones entre aficiones y, menos, siendo dos localidades tan cercanas entre las que nunca ha habido una rivalidad real.

Por suerte, aún somos muchos que, a pesar de quedar defraudados con esta situación, seguimos apoyando a nuestro equipo y teniendo simpatía por el vecino, en ambas aficiones, por lo que sigo queriendo que nuestro Albacete Balompié quede lo más alto posible y que le siga La Roda CF, a ver si el año que viene pudiésemos conseguir ambos clubes nuestros objetivos o alguno más ambicioso.

Espero que todo haya quedado en un feo capítulo de la historia de ambos equipos y en el partido de vuelta, tanto como en futuros posibles enfrentamientos, las aguas vuelvan a su cauce y podamos disfrutar del encuentro con todos mezclados en la grada y, cada uno, apoyando a su equipo desde el respeto.

No hay comentarios: