jueves, junio 16, 2011

Y ahora, a denunciar

Lo de la plantilla del Albacete Balompié esta temporada es de juzgado de guardia. Después del más espantoso ridículo durante 42 jornadas de la temporada 2010/11, acabar últimos de Segunda División, suponiendo el descenso a Segunda División B, habiéndose cargado a dos entrenadores porque no tragaban con ello y un menosprecio tras otro, no solamente a la institución, si no también a la afición, hay un (gran) puñado de jugadores que se atreven a denunciar al club por impagos cuando no han tenido problemas en toda la temporada en cobrar, tal como así se deduce de distintas declaraciones de los protagonistas y de informaciones surgidas en la prensa.

Está claro que como trabajadores (estuve tentado a encomillarlo) están en todo su derecho a cobrar sus salarios, pues es la obligación del club desde que firmaron sus contratos, pero lo que no es lógico es que, por culpa de la AFE, que esa es otra, denuncien, por si acaso, faltando todavía dos semanas para llegar a día de cobro, el 30 de junio.

La AFE obliga a que se denuncie antes de esa fecha para asegurar la presión a los clubes para pagar dichas nóminas y fichas, pero claro, lo lógico es hacerlo cuando no se está seguro que se vaya a cobrar y el Albacete Balompié por, además, obligación de la Ley Concursal, ha pagado religiosamente todos los meses a los distintos futbolistas.

Con esta medida por parte de un par de cabecillas en la plantilla se demuestra, una vez más, la catadura moral y el compromiso con el Albacete Balompié de estos jugadores, de los que además no podemos saber sus nombres porque la AFE se niega a darlos, aunque parece ser que los que seguro que no han denunciado han sido Keylor Navas, Kike, Alfredo, Núñez y los canteranos, dejando al resto de futbolistas como sospechosos de haber podido denunciar, aunque creo que aún habrá, por lo menos, otros dos o tres que tampoco lo han hecho.

Se comenta que como represalia, los que no han denunciado cobrarán como siempre, en su fecha correspondiente, mientras que el resto lo harán el 29 de julio, fecha límite para pagar y que el equipo no descienda. No se va a conseguir nada, pero al menos que sufran de verdad lo que pasaría si un club no les pagase un mes por el poco compromiso que han demostrado.

Esto es el punto final a una temporada nefasta que ha acabado fatal, pero es que la nueva no está empezando mejor, pues a día de hoy el club está totalmente paralizado a la espera de la llegada de un Director Deportivo que todavía no se sabe cuál es a pesar de llevar en Segunda División B algo más de mes y medio, por lo tanto tampoco se está confeccionando ninguna plantilla, no se sabe si seguirá Mario Simón y, ni siquiera, los canteranos saben si van a seguir o no.

No hay comentarios: