martes, junio 21, 2011

El futuro ya está aquí

No hace muchos meses escribí un artículo sobre el que se ha confirmado como nuevo entrenador del Albacete Balompié para la temporada 2011/12: Antonio Gómez destacando, sobre todo, su metodología de trabajo, pues bien, ya lo tenemos aquí, y yo que me alegro un montón.

El viernes pasado se confirmó, no solo como Entrenador del primer equipo, si no también como Manager General y responsable de la cantera durante las próximas 3 temporadas, muy al estilo inglés que él tan bien conoce por su paso por Liverpool.

A partir de ahora empieza un nuevo proyecto en el Albacete Balompié con una filosofía y una identidad muy clara con el que se debe intentar colocar al equipo al sitio donde ha estado estos últimos 21 años, el fútbol profesional. Aunque parezca mentira, esta vez Candel (cambiando otra vez de proyecto) puede haber acertado de pleno porque no se va a dejar nada a la improvisación, ya que el nuevo encargado de todo el fútbol del Albacete Balompié ha bebido de las mejores fuentes profesionales.

En toda esta historia, el gran perjudicado ha sido Mario Simón, al cuál se le prometieron una serie de cosas por hacerse con el marrón de dirigir al Albacete Balompié que iba a descender a Segunda División B y que no se han cumplido, entre otras, el dirigir él la próxima temporada temporada al primer equipo. Al final el propio Gómez le ha ofrecido el hacerse cargo del filial de nuevo para intentar mantenerlo en Tercera División la próxima temporada, pues contará con menos presupuesto que éstas dos últimas. Parece ser que no aceptará el puesto, pero aún no hay nada oficial.

Yo he recuperado la ilusión por este equipo otra vez, pues aunque todo puede volver a salir mal, esta vez parece que vamos a empezar a trabajar con la cabeza y, así, es más lógico que salga bien que mal.

No hay comentarios: