sábado, mayo 14, 2011

No se ha acabado, empezamos una nueva etapa

A pesar de decir por activa y por pasiva que el descenso del Albacete Balompié me iba a sentar muy mal pero no me pensaba dejar afectar por ello, el miércoles por la noche realmente me quedé jodido por ello. Curiosamente, desde el jueves ya estoy deseando que comience la próxima temporada, con la ilusión de que hagamos una buena planificación y que, al menos, intentemos el ascenso a muerte.

El miércoles pudimos asistir, una vez más, a otra derrota del Albacete Balompié ante el equipo que inició, hace 6 años el negro ciclo en el que estamos sumidos, el CD Numancia. El problema es que no fue una derrota más, si no la que matemáticamente nos arrojó al pozo de la Segunda División B. Buen partido de los canteranos, sobre todo de Gonzalo y del debutante Perico, pero que no fue suficiente.

Es el momento de comenzar a pensar en la próxima temporada ya al 100%, si bien, desde hace varios meses se debe de haber estado trabajando ya en ella, como dejó entrever el pasado martes Carlos Parra y el jueves confirmó Rafael Candel en la rueda de prensa de urgencia que dio. Ahora es cuando podemos comenzar a hacer las cosas bien, solucionando errores del pasado y no volviendo a repetirlos. La ley concursal nos vuelve a dar una buena oportunidad, sobre todo en la parte económica, y es el momento de que el Albacete Balompié se convierta en un club solvente, con buena cabeza y, sobre todo, muchísimo trabajo se podrá sacar adelante un equipo que pueda aspirar a cosas grandes sin deber nada a nadie.

El mayor problema que encuentro es la cabezonería de Rafael Candel de querer seguir en el cargo sí o sí, sin dar la oportunidad a otro/s grupo/s de gente preparada y con un buen proyecto en mente para hacer realidad ese supuesto buen trabajo a hacer con este equipo. Afortunadamente, ya hay rumores de que existen personas que se quieren poner al frente de este gran club. Espero que salgan a la luz cuanto antes para poder estudiar a fondo sus proyectos y ver si nos convencen.

Esta tarde jugaremos un partido realmente intrascendente en Córdoba, pero que permitirá a Mario Simón seguir probando a esos chavales que tan buenas impresiones están dejando a muchos aficionados, fogueándolos para que en la próxima temporada estén preparados para una dura categoría.

El partido realmente importante es el que juegan mañana a las 12 del mediodía las chicas de Matías Martínez, el Fundación Albacete Nexus Energía, el equipo femenino del Albacete Balompié, pues de ganar su partido serán el único equipo albaceteño en la élite de su disciplina, jugarían la Superliga Femenina española, todo un hito para el equipo de Albacete. Así que mañana habrá que estar allí animando a las chicas y al propio Matías, un gran entrenador y un muchísimo mejor director de la Fundación Albacete Balompié, que está consiguiendo lo que realmente se pretendía con esta Fundación, que fuese viable, respetable y, sobre todo, sirviese para fomentar el deporte y los buenos valores entre la juventud de Albacete.

Resumiendo en cuanto al club en sí, el Albacete Balompié no está acabado y, para  nada, muerto, simplemente, hemos tenido la oportunidad de comenzar una nueva etapa en la historia del club a partir de la cuál, resurgiremos con muchas más fuerza.

No hay comentarios: