martes, mayo 17, 2011

Mario no es el culpable

Desde hace unas semanas se está creando un caldo de cultivo que en muy poquito beneficia al Albacete Balompié criticando, sobre todo, a su actual entrenador, Mario Simón, y a los jugadores de la cantera que están debutando en estas últimas jornadas de su mano.

Bien es cierto que el partido frente al Córdoba CF fue un auténtico desastre, tanto por parte de los jugadores (canteranos incluidos) como por parte del entrenador, que no supo cambiar la dinámica del partido en ningún momento, pero es que resulta que el partido del pasado sábado lo hemos estado viendo a lo largo de toda la temporada protagonizado por los "profesionales". El caso es que se el está echando en cara a Mario que solamente ha ganado un partido y empatado otro desde que él está en el mando, pero es que resulta que antes de él, el Albacete Balompié solamente había ganado 5 partidos.

El caso es que da la sensación que estamos culpando de los males de este club a un chico que ha llegado al banquillo del equipo cuando estaba casi todo el pescado vendido, pero que además, mientras hubo posibilidades le dio la confianza a esos jugadores que nos habían dejado en los puestos de descenso casi sin opciones a la salvación y hasta que ésta no ha sido imposible Mario Simón no le ha dado la batuta totalmente a los canteranos.

Es cierto que nos duele ver la imagen del Albacete Balompié dando tumbos por los estadios de Segunda División e, incluso, en el nuestro propio, pero es que ahora mismo los resultados es lo de menos, es más importante saber con qué gente del filial se puede contar la próxima temporada y con cuál no. Es la oportunidad que nos da la desgracia de haber descendido con tanto tiempo de antelación, que las pruebas ahora, si salen mal, no provocan ningún mal, al contrario, son positivas porque tenemos tiempo de sobra de rectificar.

No sé exactamente por qué siempre nos pasa lo mismo a los que estamos en el entorno del club, tanto aficionados como a los periodistas, que tenemos tan poquita memoria y vamos dando tantos bandazos con las opiniones. Un día se quiere todo cantera y al siguiente nadie quiere cantera. No lo entiendo.

Esperemos que lo que ocurra al final sea parte de esa lógica que tanto ha faltado en el club durante tantos años y se haga lo que realmente sea lo mejor para poder volver a categoría profesional lo antes posible.

Además, me gustaría aprovechar para mandar todo el ánimo posible a Matías Martínez y sus chicas del Fundación Albacete Nexus Energía y felicitarles por la gran temporada que han cosechado, de nuevo, y por el buen partido que jugaron este pasado domingo aunque finalmente no se pudiese conseguir el ansiado ascenso. Una auténtica pena, pero en los sitios que se hace tan buen trabajo, el premio llega tarde o temprano.

No hay comentarios: