lunes, mayo 09, 2011

Falta un paso para el pozo

Pues seguimos vivos una semana más aunque, por desgracia, no por méritos propios si no por demérito de los demás. Eso sí, hemos caído un puesto más en la tabla, así que ahora ni con esos supuestos descensos por impagos de los que algunos hablan, conseguiríamos la salvación.

El sábado hubo un enfrentamiento de canteras donde salimos, una vez más, perdedores, pero claro, nos enfrentamos al FC Barcelona Atlètic, el mejor filial de España a día de hoy con unos jugadores que no desentonarían en muchos equipos, incluso punteros, de Primera División, y nosotros pusimos en liza a buenos jugadores también, pero cuya máxima experiencia, de momento, es la Tercera División castellanomanchega y un puñado de partidos en Segunda División en el mejor de los casos.

Lo mejor, como en las últimas jornadas, fue un nuevo debut de un canterano del Albacete Balompié, en este caso el de Javier Gutiérrez, Guti, centrocampista creativo que acompañó a otro canterano, Núñez, en el doble pivote y que no desentonó en demasía con el resto de jugadores que han debutado de la mano de Mario Simón en las últimas jornadas para ir preparando una plantilla competitiva plagada de juventud para la próxima temporada, como pudimos comprobar el sábado, donde muchos profesionales ya, directamente, no fueron ni convocados al ser futbolistas que no continuarán la próxima campaña.

Poco más que decir de esta aciaga jornada que nos deja otra semana más de sufrimiento de cara al descenso dándonos una jornada más de respiro hasta que se produzca el fatal momento. La única parte positiva de esta agonía es que a la afición nos ha dado tiempo de sobra de hacernos a la idea, por lo que el mazazo será duro pero amortiguado porque lo estamos viendo venir de tan lejos que ya no nos pillará de sorpresa.

La otra noticia del fin de semana respecto al Albacete Balompié fue la aprobación del convenio de acreedores para pagar la deuda de 8 millones de euros, tras rebajarla desde los 14 millones, en diez años. Eso sí, la próxima campaña no habrá obligación de pagarla al haberse producido el descenso a Segunda División B, por lo que tendremos una temporada de margen para empezar a pagar. Además, en un mes se celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas donde la Directiva explicará qué errores han cometido en esta temporada (aunque muchos de ellos ya los sabemos), la parte que está en contra de esta gestión abandonará la Directiva y se tratará la ampliación de capital pendiente desde la anterior Junta de Accionistas. Dicha Junta se celebrará a mediados de junio.

No hay comentarios: