lunes, abril 11, 2011

Si quieren, pueden

Una vez más se demuestra que la plantilla que tiene actualmente el Albacete Balompié puede ofrecer más de lo que ha ofrecido en las últimas jornadas que han disputado esta temporada y que, por unos motivos u otros, no han sacado todo lo que llevan dentro.

En las primeras jornadas de campeonato teníamos un entrenador que no sabía sacar ese jugo de los jugadores que tenía, no paraba de dar bandazos a un lado y otro sin conseguir armar un bloque ni un equipo, con lo que consiguió que el vestuario no confiase en él, dando la puntilla a dicha confianza el "caso Asen". Además, el preparador físico no supo hacer su trabajo y los jugadores estaban agotados antes de comenzar el calentamiento.

Su sustituto no cayó bien en el vestuario desde el principio por unos métodos anticuados y un protagonismo desmesurado que hizo que los jugadores decidiesen el cambio casi antes de su llegada. Ya el año pasado, en los últimos días de temporada se rumoreaba que se habían cansado ya de sus métodos y excentricidades. Al menos, con él sí llegó un preparador físico de verdad, cuyo trabajo está dando ahora sus frutos.

Por último, ha llegado un entrenador joven, de la casa, con mano izquierda, con nuevos métodos, al que le importa más el buen rollo entre la plantilla que su ego personal, que sabe lo que se hace y que tiene pinta de poder sacar esta difícil misión adelante, además, con su propio equipo de trabajo y, también, un preparador físico de verdad.

Así se demostró el pasado sábado frente al Rayo Vallecano, el líder de la categoría al que tuvimos a merced durante los primeros 45 minutos pero con falta de efectividad de cara al gol y al que, en los últimos 15 minutos del encuentro, empatamos un partido que se nos había puesto 3-0. Y ay de ellos si llega a durar el partido 5-10 minutos más.

Lo dicho, finalmente, un entrenador de 30 años de la cantera está haciendo un buen cesto con los mimbres que tenía y, cuando le falta algún mimbre, ahí tiene a gente como Ramón o Cristian, el cuál fue el hombre más destacado del encuentro, para hacer un grandioso trabajo.

La única nota negativa del encuentro fue la grave lesión del colombiano De la Cuesta que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante unos 6 meses. Seguramente su ficha se le dé a Jorge Pina, ya que sigue en el equipo pero sin ficha.

Ahora debemos seguir adelante, partido a partido siempre, sin pensar más lejos de los 7 días, intentando, con esfuerzo y muchas ganas, sacar esto a flote y, para ello, la afición, una vez más, somos una parte importantísima de este conglomerado.

Con lo feo que lo veía y ahora empiezo a creer. Ojalá y me haya equivocado estas semanas de atrás y consigamos salvarnos. Eso sí, para que nadie crea que me he vuelto tan "buenazo" por los resultados, después quiero responsabilidades, dimisiones y despidos. Limpiemos de una vez al Albacete Balompié.

No hay comentarios: