jueves, noviembre 25, 2010

100% deporte albaceteño


Hacía ya mucho tiempo que venía faltando algo en Albacete y por fin lo hemos conseguido, ¡y por partida doble! Me refiero a algún medio de comunicación que nos diese información deportiva de Albacete, ya no solo del Albacete Balompié o del fútbol sala con dos o tres pinceladas de información de otros deportivos, no, me refiero a medios de comunicación que informen de todos, o casi todos, los deportes practicados en Albacete.

Como digo, hasta hace poco conocer algo sobre baloncesto, waterpolo, rugby, balonmano, etc. de Albacete era muy complicado, a no ser que estuvieses un poco metido en ese mundillo, porque en los medios de comunicación locales hablan en casi todo su espacio del fútbol y lo que sobra es para los demás, predominando siempre el fútbol sala y un poco de baloncesto, pero eso se ha acabado desde que hace unos meses se pusiesen en marcha dos diarios deportivos virtuales, uno más profesional, el otro hecho por jóvenes entusiastas en plan de hobby.

Me estoy refiriendo a AlbaDeporte.com y a 5+elDescuento.es, respectivamente, dos nuevas webs que nos acercan muchísima información deportiva local, aparte de hablar también mucho del Albacete Balompié, además de con artículos, con galerías de vídeo, de sonido e incluso, en el caso de 5+elDescuento.es, con un programa de radio.

Después de tanta saturación de FC Barcelona y Real Madrid en los medios de comunicación nacionales, de tener que ojear cualquier periódico para encontrar media reseña sobre el Albacete Balompié, de hablar casi más de los equipos grandes de fútbol de este país en los periódicos locales que de nuestro deporte, supone un soplo de aire fresco a la información deportiva de la ciudad.

Además, son dos medios cuidados con mimo para intentar ser lo más prestigiosos posible, intentando ser en todo momento serios y aportando el máximo de información en cada noticia que dan, con desplazamientos siguiendo a los diferentes equipos deportivos, aportando fotografías de sus encuentros, entrevistando a algunos de sus protagonistas, por supuesto, sin olvidar al Albacete Balompié, que nutre la mayoría de su información, pero sin dejar de lado el resto de noticias deportivas.

Por todo esto, desde aquí solo puedo agradecerles su labor y desearles el máximo de éxito posible para que estén en marcha durante mucho tiempo.

No hay comentarios: