viernes, octubre 15, 2010

No salimos a jugar



Este pasado sábado el Albacete Balompié jugó uno de sus peores partidos de la temporada, por no decir el peor directamente, aunque casi se podría decir que ni siquiera jugó.

El Elche CF fue ganador del partido en toda justicia, pues fue el único de los dos equipos que puso algo de intención en quedarse los tres puntos en juego, mientras que el Albacete Balompié simplemente salió al terreno de juego a “verlas venir”.

Es curioso como dos de los jugadores más destacados la anterior jornada en Valladolid fuesen dos de los que peor jugaron este partido. Me estoy refiriendo a Verza y Miguel Núñez, pues el primero no fue el jugador de calidad y toque al que nos tiene acostumbrados mientras el segundo cometió muchos más errores de los que en él son habituales, curiosamente, tras una jornada en la que rozó la perfección en la realización de pases. Además de ellos que, como digo, estuvieron nulos, hay que destacar negativamente a Sousa, aunque no fue su primer mal partido, pues lleva casi toda la temporada desaparecido, aunque en su defensa hay que decir que Antonio Calderón lo está usando en una posición que no es la habitual suya, aunque el año pasado en la misma circunstancia rindió mejor. Recordemos que el malagueño es mediapunta, que el año pasado fue usado en el doble pivote, donde se perdía menos, pues al final y al cabo seguía jugando en el centro del campo, pero esta temporada está actuando en la banda derecha, algo a lo que no está nada acostumbrado, como demuestran sus pobres actuaciones.

En conclusión, el Albacete Balompié no existió sobre el terreno de juego, algo fácilmente comprobable si contamos las veces que tuvo que actuar el guardameta ilicitano, que se marchó del partido sin sudar pues no se le tiró entre los tres palos ni una sola vez, todo lo contrario que a nuestro portero, Keylor Navas, cuya gran actuación evitó que nos marchásemos de tierras alicantinas con una goleada encajada, ya que el único gol que encajó vino porque un defensa del Albacete Balompié le tapaba la visión y no pudo ver la trayectoria del disparó hasta que fue muy tarde para reaccionar, y aún así no estuvo muy lejos de haber podido hacer algo más.

Está claro que, de momento, lo único que todavía no falla en el Albacete Balompié es la portería, ya que el resto de líneas, a pesar de estar haciendo un buen campeonato, en ocasiones han dejado mucho que desear, algo que le está valiendo al portero costarricense para centrar los focos de grandes equipos, tanto de la Primera División española como de otras grandes ligas europeas.

Lo único que nos queda es seguir trabajando como hasta ahora e intentar salir a todos los partidos de liga con el mismo ímpetu, garra y ganas que en los partidos en los que nos hemos enfrentado a los grandes de la categoría, como son el Real Betis o el Real Valladolid.

Por cierto, luego a luego habrá que empezar a hablar de AlbaDeporte.com y de 5maseldescuento.es, las nuevas alternativas para, no solo conocer la actualidad del Albacete Balompié, si no también del deporte albaceteño en general. Vamos, más competencia, pero sana  :)

Fotografía sacada de QuesoMecanico.com

No hay comentarios: