lunes, septiembre 27, 2010

Jugar contra 14 es más complicado


Me hace gracia cuando grandes equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid, y sus entornos (directivos, aficiones, prensa afín, etc…) se atreven a quejarse de los árbitros por errores puntuales que cometen contra sus equipos (o a favor de sus rivales) mientras los aficionados de equipos humildes tenemos que ser espectadores de esos vergonzantes debates.

Este sábado vivimos en nuestras carnes la última actuación diferenciada de un árbitro entre el Albacete Balompié y un grande de la categoría, en este caso el Real Betis en Segunda División. Afortunadamente pudimos, tanto con el equipo sevillano como con el árbitro y conseguimos una merecida victoria.

Hacía tiempo que no veía tan buen fútbol por parte del Albacete Balompié, sobre todo en el primer tiempo del encuentro, donde hubo muchas jugadas de toque entre distintos futbolistas, mucha llegada al terreno rival y ocasiones de gol, consiguiendo hacer tantos e, incluso, dando dos balones al larguero.

Además de la espectacular ayuda que supone en portería el gran Keylor Navas, que cada día se gana un poquito más el afecto y confianza de la afición con sus grandes intervenciones.

La primera parte fue casi dominada completamente por el Albacete Balompié con un muy buen juego de toque y jugada, llevado en gran parte por Antonio López, Asen y Sousa, y muy bien definido arriba por Tato, que fue el que consiguió el primer gol. Lo malo fue la actuación del árbitro, que con su doble rasero fue dando alas al Real Betis, pues cuando como mínimo se merecía llevar entre dos y tres tarjetas amarillas por parte de sus jugadores por duras faltas, al primer jugador que amonestó fue a De la Cuesta por una protesta de si un balón había acabado en córner o no. Y de una dudosa decisión del árbitro llegó el gol bético, tras el saque de una falta inexistente que cayó en las botas del ex del Alba Rubén Castro, el cuál no fue recibido con mucho cariño por la afición del Carlos Belmonte. Entre medías hubo un lanzamiento en jugada de 25 metros de Antonio López que acabó en el larguero de Goitía, que de haber entrado hubiese supuesto el mazazo del 2-0 para el Real Betis.

La segunda parte empezó dominada por el equipo andaluz y con el festival de pito del árbitro, con ayuda de sus asistentes y sus levantamientos de bandera. Afortunadamente, el Albacete Balompié se sacudió el dominio verdiblanco y se rehizo en su juego, no mostrando el juego de segundas partes de partidos atrás al que nos está acostumbrando Antonio Calderón, el cuál acabó expulsado en el minuto 90 por pedir una tarjeta amarilla para otro ex del Alba, Momo, que con la nueva reglamentación no se le debió mostrar, como así fue, por parar con las manos un balón que salía fuera de banda, y siguió atacando, tan bien que el suplente Alfredo Ortuño mandó otro balón al larguero, esta vez tras vaselina al portero visitante. Aunque seguidamente, otro suplente, el Pipino Cuevas se deshizo de cinco o seis rivales para marcar un gol a tiro cruzado, que a la postre supuso el definitivo 2-1. Antes del final del partido, otra jugada de Cuevas dejaba en bandeja el gol a Alfredo, sin portero que mandó por encima del arco tras un error del joven delantero. Muy mala suerte la que está teniendo el chico de cara a portería, pero una gran ayuda en la delantera cada vez que sale generando espacios y peligro.

En definitiva, un grandioso resultado no esperado por mucha gente, pues recordemos que el Real Betis venía como líder invicto de la categoría, lo que hizo que la alegría fuese muchísimo mayor por parte de la afición, además de salir muy contentos con el juego del equipo.

Afortunadamente no se están cumpliendo, de momento, las expectativas de los más pesimistas que nos situaban en Segunda División B antes de siquiera comenzar la competición. Se nota que el equipo poco a poco se va entonando y cogiendo ritmo de competición, además de verse que aunque los jugadores actuales del Albacete Balompié no destaquen por su calidad técnica en comparación con las de otros jugadores, sí que les sobra profesionalidad, ganas y empuje para sacar este proyecto adelante.

No hay comentarios: