domingo, septiembre 05, 2010

El nuevo delantero no llegó a tiempo


Empezaré primero con el partido y luego comentaré lo del nuevo fichaje del Albacete Balompié.

Ayer visitamos al Villarreal B con la intención de traernos aunque fuese un puntito, pero finalmente se quedaron allí los tres puntos, y eso que Alfredo Ortuño, de nuevo el más destacado a pesar de jugar un puñado de minutos, tuvo dos claras, un gol que le fue anulado por fuera de juego y otro balón que mandó al palo.

De nuevo se hizo un buen juego durante unos 20-30 minutos, otra vez los de la segunda parte y, de nuevo, coincidiendo con la salida al terreno de juego de Antonio López y con quitar la táctica con el solitario pivote defensivo. Eso sí, otra vez el gol llegó por un error puntual de la defensa. Por desgracia, parece que Antonio Calderón no se ha dado cuenta de ese detalle, pues jugamos mejor teniendo a Verza y a Sousa en sus puestos que más adelantados y, como escribía anteriormente, con Antonio López en el terreno de juego.

Además, en los pocos minutos de campeonato que ha jugado Alfredo Ortuño ha demostrado más peligro que el resto de delanteros juntos, el único problema es su falta de puntería que, supongo, estará debido a su juventud y falta de experiencia en esta Segunda División.

Esperemos que poco a poco vayan cogiendo el ritmo de la competición los jugadores y, sobre todo, el entrenador e intente buscar un once con una táctica que nos haga ganar partidos en vez de emperrarse en usar su táctica favorita a pesar de que esta no se acopla a la plantilla de la que dispone actualmente.

La noche anterior al partido se hizo oficial la contratación del delantero de la República Democrática del Congo, con nacionalidad británica, Tresor Osmal Kandol, procedente del mítico equipo Leeds United. El jugador de 29 años ha desarrollado casi toda su carrera en equipos ingleses, además de llegar a debutar con la Selección absoluta de su país. Parece ser que es el típico “delantero tanque” pues su fuerte son los balones aéreos, tanto bajarlos como rematarlos. Ayer no pudo jugar pues todavía no tenían sus papeles en regla en la LFP. Esperemos que aporte esos goles y esas jugadas que nos faltan arriba y que haga una buena dupla, a priori, con Alfredo.

No hay comentarios: