jueves, agosto 12, 2010

Pruebas descartadas

Finalmente los tres jugadores que teníamos a prueba con la primera plantilla del Albacete Balompié han sido descartados.


Uno de ellos, Juan Rodríguez Pérez “Lucas”, estaba claro que iba a ser descartado, pues como dije en el anterior artículo su prueba era un favor para poner su nombre en el mercado tras llevar más de dos años lesionado sin disputar ni un minuto, por lo tanto no coge de sorpresa.


En cambio, los otros dos descartes sí son más sorpresivos, sobre todo en el caso de Sergio Jiménez, defensa polivalente y, además, canterano, que durante dos temporadas cedido en Segunda División B ha demostrado ser mejor que alguno de los fichajes que se han hecho esta temporada. Lo curioso es que, aparte de central, también puede actuar de lateral izquierdo, una posición cubierta por Toni Sánchez y, con menor nivel que de central, por Tarantino. Además, Sergio es un chaval joven con sobrada proyección, por lo que además es un jugador de futuro.


El otro jugador descartado ha sido el holandés Berry Powel, que sin estar en forma por falta de pretemporada, ha marcado más goles en relación a minutos jugados que el resto de nuestros delanteros, pues fue el jugador que proporcionó el único gol en la victoria de ayer frente al CD Castellón en el último partido de pretemporada antes de la presentación del equipo, además, proporciona un recurso de delantero como es el de llegar y rematar casi todos los balones que le llegan, sobre todos los aéreos, algo que suma muchos puntos en esta Segunda División.


Por lo tanto, solo queda esperar a que los próximos jugadores que lleguen nos hagan olvidar a estos dos últimos y que la temporada se de mejor de lo que algunos sectores de la afición auguran.


Aún así, creo que es el momento de que el barco del Albacete Balompié lo tome gente joven con ideas buenas y frescas, como puede ser Carlos Parra.

1 comentario:

Roberto García dijo...

Hay demasiado pesimismo en el ambiente que nos rodea. Y lo peor de todo es que lo hacen sin todavía tener pruebas de como puede funcionar el equipo.

A mi me parece bien lo de los descartes (salvo el de Sergio). Powell es el típico delantero exótico a prueba que normalmente en Liga no la huele.

Los dos fichajes que quedan por hacer van a marcar el rumbo del Alba en este temporada.
Estuve viendo al equipo frente al Castellón y creo que tenemos un buen centro del campo (De Lerma ha sido un buen refuerzo, Summy y Nuñez aportarán mucho), una defensa mejorable pero capaz de competir en la categoría
A falta de la delantera no estamos tan mal.

PD: Muy de acuerdo con los de Carlos Parra.

Un Saludo!