viernes, julio 16, 2010

Nuevos efectivos


En estos días ha habido nueva llegada de jugadores, además de renovaciones y filiales que pasan a formar parte del primer equipo, y una rescisión de contrato.

El jugador que ha renovado contrato, siendo el último que lo hará de la pasada temporada, es Verza, el mediocentro que así estará dos temporadas más en el Albacete Balompié. Una gran noticia poder retener a uno de los mejores jugadores de la pasada campaña.

Los canteranos con ficha en el primer equipo para esta nueva temporada, aparte del seguro Miguel Núñez, serán Alfredo Ortuño, que debutó hace dos temporadas de la mano de Juan Ignacio Martínez y será el jugador más joven de la plantilla, de momento, Miguel Ángel Guerrero, que debutó la pasada temporada de la mano de Julián Rubio, y Summy, un mediocentro defensivo que ha destacado sobre manera en el Juvenil y que todavía no ha debutado en partido oficial con el Albacete Balompié.

La baja ha sido la ya anunciada del capitán Alberto Aguilar, un jugador que ha causado problemas en el seno del vestuario y cuyo deseo era marcharse este verano rumbo a Córdoba. No merece ni una letra más, así que buen viaje lleve.

Y los nuevos nombres que se suman a la plantilla del Albacete Balompié son:

- Rafael Carlos Santacruz: central de 27 años procedente de la UB Conquense donde jugó la pasada temporada, teniendo varias ofertas en diciembre para salir, aunque su club no lo permitió. Llega con unos números en cuanto a tarjetas amarillas y rojas que no son muy buenos, pero con fama de ser buen defensa. Firma por dos temporadas.

- Jaime Asensio: veterano delantero de 31 años que procede del Córdoba CF, equipo en el que ha jugado casi todos los partidos en las últimas cuatro temporadas, lo que le valió para ganarse el cariño de la afición y acabar siendo capitán del club andaluz. Luchador y humilde que también llega para dos temporadas.

- Carlos Tornero López De Lerma: un centrocampista procedente de la AD Ceuta, un equipo que luchó hasta última hora por entrar en puestos de playoff a Segunda División, donde fue titular e hizo un buen papel. El jugador de 25 años firma también por dos temporadas.

- Francisco Javier Amado: también procedente de la AD Ceuta, este delantero de 26 años ya ha estado varias veces en la órbita del Albacete Balompié gracias a sus buenos números en Segunda División B. Firma por dos temporadas.

Hay un denominante común en todos los fichajes de esta temporada, al igual que en las renovaciones, y es que todos los jugadores están firmando contratos por dos años, lo que nos lleva a pensar que esta vez quieren hacer un proyecto a más largo plazo que los de las últimas temporadas haciendo un bloque fijo en el Albacete Balompié.

También se ha sabido que el patrocinador principal de las camisetas para esta temporada en los partidos jugados como locales será Caja Rural de Albacete. Ahora falta saber el patrocinador principal en los partidos en los que actuemos como visitantes.

No hay comentarios: