viernes, julio 09, 2010

Las nuevas caras de la temporada

Después de varios días sin llegar nada oficial por parte del Albacete Balompié en forma de fichajes o renovaciones, ayer se hicieron oficiales unas cuantas altas en la plantilla, y hace un par de días se conoció el nombre del nuevo preparador físico. Empezaré por orden de llegada:


El nuevo Preparador Físico será Francisco OrtizPaquito”, un ex futbolista (UD Las Palmas, entre otros) que aparte de su licenciatura en España tiene un postgrado de una universidad inglesa. Vamos, que es está muy bien preparado y formado. Además, durante un tiempo fue Coordinador de fútbol base del Raith Rovers FC además de ayudante de Entrenador y, también, Preparador Físico. Es decir, que es todo un currante y, a pesar de su juventud, tiene un currículum muy amplio e interesante.


En el tema sobre llegada de futbolistas, los siguientes son los que se han oficializado:


Keylor Navas, el portero costarricense es, oficialmente, jugador del Albacete Balompié desde ayer, cuando por fin se comunicó por parte de la Directiva el acuerdo llegado con el guardameta. El internacional absoluto, de 23 años, firma por tres temporadas con el Albacete Balompié y procede del Deportivo Saprissa, equipo de Costa Rica. Llega como recomendación expresa de Luis Gabelo Conejo. Tras un año de culebrón, por fin está en el Alba y será presentado hoy mismo.


El siguiente jugador cuya contratación se oficializó ayer es la del centrocampista defensivo Alan Baró, procedente del filial del Atlético Osasuna, cuya afición ha lamentado enormemente su pérdida, pues el jugador de 25 años tiene una gran calidad y un futuro brillante, según los propios aficionados. Firma por dos temporadas y tiene experiencia en Segunda División al haber jugado en el Alicante CF hace dos temporadas.


Por último se conoció, mediante la web del Athletic Club de Bilbao, la cesión del lateral derecho, de 27 años, Iban Zubiaurre, jugador que también tiene experiencia en Segunda División tras haber jugado cedido hace dos temporadas en el Elche CF y que protagonizó una guerra abierta entre el club vizcaíno y la Real Sociedad que lo dejó una temporada sin poder jugar al haberse marchado del segundo al primer club sin haber finalizado contrato. En su momento sonaba como una gran promesa del fútbol español que se estancó por culpa de dicha temporada en blanco y una serie de lesiones que le llegaron después. El contrato de su cesión estipula que jugando un mínimo de partidos el Albacete Balompié no tendrá que hacerse cargo de ningún porcentaje de su ficha, una buena noticia para la economía del club.


En cuanto al tema de renovaciones, se confirma que Kike renueva por dos temporadas más, por lo que será uno de los futbolistas que más tiempo ha vestido la camiseta del Albacete Balompié en los últimos años.


También se han conocido las fechas de los primeros partidos de pretemporada. El día 1 de agosto se jugará frente a La Roda en campo rodense, el 8 de agosto frente a la UD Almería en La Manga, donde el club andaluz hace su pretemporada y el 14 de agosto se jugará la primera semifinal de la Copa de la JCCM frente a la UB Conquense en el estadio La Fuensanta. En caso de ganar dicha semifinal, la final sería el 21 de agosto.


Aparte de estos fichajes y partidos de pretemporada, ya se han presentado las camisetas oficiales de la temporada de la marca Joma (a falta todavía del patrocinador principal, si es que este año lo hay…) y la nueva campaña de abonos, con la única novedad de la subida del precio a proporción de la subida del IVA impuesta el 1 de julio y el poder financiar hasta en tres meses sin intereses el pago de estos en la Caja Rural y en el Corte Inglés.


Información obtenida de CarlosBelmonte.com

No hay comentarios: