viernes, febrero 19, 2010

Nos complicamos la vida

Esta semana no he estado por España por lo que no pude saber nada del partido frente al CD Castellón hasta enterarme del resultado, el cuál fue un triste empate, y gracias al rápido gol de Salva Ballesta. Afortunadamente, los desméritos de los otros equipos nos mantienen a 3 puntos del descenso todavía.


De nuevo una extraña alineación en la que Julián Rubio nos sorprendía con la titularidad de Manuel Blanco, en mi opinión, el jugador con menos calidad de la plantilla, y con la suplencia de Salva Ballesta en detrimento de Belencoso, que jugó los 90 minutos pues el sustituido por el punta aragonés fue Stuani. Además, también sorprendió la titularidad de Núñez en lugar de Sousa, el cuál no había jugado con el primer equipo nada más que los 20 minutos en los que marcó su fantástico gol de volea ante el Rayo Vallecano.


Cuando llegó al Albacete Balompié Julián Rubio demostró que a este equipo se le podía sacar más jugo que el que había sacado Pepe Murcia en los primeros partidos, sobre todo ordenando una defensa que hasta ese momento había sido desastrosa. Lo extraño es que tras esos primeros síntomas de mejoría hemos empezado a ver cosas raras, sobre todo en partidos en que hemos merecido la victoria pero que no hemos conseguido por las decisiones de Rubio, y en estos últimos 2-3 partidos, con alineaciones iniciales ilógicas tras los buenos resultados iniciales, sobre todo en la línea defensiva.


Esperemos que contra el Real Betis se dé la cosa mejor, aunque es un mal partido para conseguir enderezar el rumbo.


En el tema económico ya se han conocido los primeros despidos. El bloque total del área comercial del club, en las personas de Luís Miguel Ramírez y Rafael ColladoCoco”, y Martín Monteagudo de la Secretaría Técnica, al cuál es posible que siga Javier Val en breve. También se prevé una reestructuración en la cantera del Albacete Balompié dejando nada más para la próxima temporada el filial, el Juvenil División de Honor, el Juvenil Nacional, un Cadete y un Infantil, prescindiendo del resto de equipos y del Femenino en su totalidad.


Todo lo posible por intentar reducir los gastos de una estructura de un club de Primera División en un club con una economía de Tercera División que milita deportivamente en la Segunda División, además de rebajar el presupuesto de la próxima temporada casi un 50% del actual.


A partir de ahora el tema comercial lo llevará la empresa albaceteña Publi Ké, que tras llegar a un acuerdo con el club explotará la marca comercial Albacete Balompié. No se conocen los términos exactos del acuerdo, pero se supone que generarán un mínimo de ingresos fijos al club cada temporada.

No hay comentarios: