martes, enero 12, 2010

Otro debut canterano

Poco que contar sobre el partido frente al Recreativo de Huelva pues no hubo televisión y apenas escuché (concentrado en ello) algunos minutos sueltos de la primera parte y algo más de la segunda.


Además, según las crónicas parece ser que tampoco hubo mucho juego ni ocasiones claras, aparte de un cabezazo de Stuani dentro del área pequeña onubense que mandó fuera. También mucho corner en contra del Albacete Balompié y poco más que contar.


La nota más positiva del encuentro para el Albacete Balompié fue el debut del joven canterano Miguel Ángel Guerrero que demostró descaro e incluso tuvo una ocasión desde fuera del área que salió rozando el larguero. Ahora falta la confirmación de que pertenece a la cantera del Albacete Balompié porque hay quien dice que está cedido por el Rayo Vallecano a nuestro filial.


En todo caso el sábado pasado jugaron al mismo tiempo tres canteranos en el Albacete Balompié, uno de ellos como titular, a saber, Pablo Gil, Isma y Guerrero, y otro más que estuvo sentado en el banquillo como es Carletes. Además, habitualmente entrenan con el primer equipo aparte de los canteranos ya mencionados el portero Pablo Vicente y, desde esta semana, Pablo Buendía y Pascal. Es decir, que en este tema se va notando ya la mano de Julián Rubio al apostar por la cantera de manera tan directa.


Por fin se cumplen los deseos de muchos aficionados del Albacete Balompié, que no es otro de ir tirando de cantera e ir subiendo al primer equipo a aquellos jugadores que demuestren que pueden hacerlo, pero claro, para eso hay que verlos en la Ciudad Deportiva, entrenar con ellos y, de vez en cuando, darles la oportunidad de debutar para ver si en un terreno de juego profesional demuestran lo que se les supone. Nunca esto va a ser negativo porque los que valgan se quedarán, tendrán minutos y pertenecerán a la primera plantilla o se traspasarán a otro equipo profesional, siendo positivo para ellos y para la economía del club, y los que no, volverán a sus equipos en la cantera.


Veremos si los frutos de la cantera son tan buenos como muchos creemos y aparte de ayudar en la parte deportiva pueden hacerlo también en la económica ahorrándonos traspasos, fichas de jugadores de fuera y haciéndonos ganar un dinero alguna vez que otra que vendría tan bien para ir borrando la gran deuda del Albacete Balompié.

No hay comentarios: