martes, diciembre 22, 2009

Aprobada la ampliación de capital

En una Junta General de Accionistas más tranquila que las últimas que ha habido se aprobó lo que puede ser un punto de inflexión en la historia del Albacete Balompié, la ansiada ampliación de capital.


A esta Junta no asistí, como sí a la Extraordinaria de junio, pues en esta pienso que la gente que iba a ganar las votaciones sí era gente competente y no necesitaría de mis poco votos para sumar contra gente que ahora son historia, negra, del club.


Afortunadamente así fue y se aprobaron todos los puntos que iban a votación y, como ya he comentado, el más importante también, la ampliación de capital por valor de 4 millones de euros, que se hará en varias fases y todo lo que ello conlleva.


La Junta se dio de manera tranquila en término general aunque, como en todas, se dijo alguna que otra estupidez, como la idea de dejar morir a este Albacete Balompié y refundarlo en Tercera División o que mejor que una ampliación de capital sería acogerse a la ley concursal… en fin.


El momento más polémico (tras la Junta y enterarnos los aficionados que no asistimos) fue cuando se hizo saber que el Ayuntamiento, en la persona de José Luís García Guerrero como Concejal de Urbanismo en aquel momento, abusó del Albacete Balompié para comprarle el Campo de la Federación muy por debajo del valor de éste aprovechando las grandes deudas que ahogaban al club. Después, con los éxitos del club el consistorio saca mucho cuello y presume de equipo, pero cuando se le necesita, ya no es que no eche una mano como está pasando esta temporada, es que si puede la echa al cuello…


Vamos, que cuando en su momento dijo Rafael Candel que estamos solos, no le faltaba nada de razón. La lástima es que no estamos en situación de echarle un pulso ni al Ayuntamiento ni a nadie, pero con un poco de suerte se podrá reconducir la situación económica del club con mucho trabajo y mucho esfuerzo y llegará el momento de no necesitar ayuda de nadie, para que luego no nos pidan cuentas.


Lo más importante ahora es que fructifique la ampliación de capital acudiendo todos los aficionados en la medida de lo posible de cada uno (el que pueda adquirir una acción por el que pueda adquirir cien) para insuflar de aire al club y poder retomar la buena senda. Y en caso de que venga algún ricachón a hacerse con el club en propiedad (que pienso que no tendrá oportunidad, pues creo que la ampliación está ya cubierta antes de plantearla públicamente…) que se tenga que acoger a las condiciones de que el club no se mueve de Albacete, y que tenga la suerte de que nos salga un Roig como en Vila-Real y no un Pitermman como en Álava…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.