martes, julio 21, 2009

Siguen llegando novedades

A los fichajes citados anteriormente hay que añadirles los nombres de Miguel Amantegui, Manuel Blanco y David Sousa, los tres últimos hombres en llegar al Albacete Balompié.


El primero de ellos es un lateral zurdo rápido y que sabe sumarse al ataque por la banda, procedente del Girona FC. Jugador cumplidor que es considerado un gran profesional en todos los equipos donde ha militado. Llega al Albacete Balompié como un jugador currante que peleará por un puesto en el once titular. Solo tiene experiencia en la Segunda División de la pasada temporada. Tiene 30 años, llega libre y firma por una temporada.


El siguiente, también lateral aunque diestro es Manuel Blanco y procede del descendido Alicante CF. Salido de la cantera del Sevilla FC cuenta con algo más de experiencia en Segunda División aunque no ha llegado a destacar ni a asentarse en ninguno de los equipos donde ha estado. Es un de los fichajes más jóvenes de esta temporada y se espera que por fin pueda explotar su calidad. Con 26 años también llega libre y firma por dos temporadas.


El último, David Sousa, es el que más cartel tiene de los tres y uno de los fichajes más ilusionantes de lo que llevamos de pretemporada. Juega de centrocampista siendo un jugador muy polivalente, pues actúa tanto de mediapunta como de extremo o, incluso, de delantero. Salido de la cantera madridista tiene mucha experiencia tanto en Primera como en Segunda División defendiendo la camiseta del Real Valladolid y del Getafe CF. La pasada campaña fue una de las más flojas, aún así disputó 17 partidos cedido en el Rayo Vallecano. Es el único que todavía no es oficial pues solo falta su firma en el contrato. Se acaba de desvincular del Getafe CF y tiene 29 años.


Poco a poco se está confeccionando una plantilla, sobre todo, trabajadora con la cuál se quiere asegurar al menos que la permanencia llegue de manera tranquila y rápida para el Albacete Balompié e intentar asaltar la zona noble de la tabla. De la llegada de los ‘hombres gol’ dependerá el que el equipo pueda dar la sorpresa y nos llevemos una alegría al terminar la temporada, pero de momento creo que se está haciendo muy bien, sobre todo por lo del tema, repito, de los jugadores currantes.


En los próximos días se puede cerrar también la llegada del portero, que parece estará entre Antonio Notario, el ex de Sevilla FC y Real Murcia, y pedido por Pepe Murcia, y Keylor Navas, el costarricense recomendado por Luís Gabelo Conejo. Espero sinceramente que sea éste segundo el que finalmente llegue, por edad, calidad, proyección y por quién lo ha recomendado.

No hay comentarios: