martes, marzo 17, 2009

Punto importantísimo

El partido frente al CD Tenerife se saldó con un empate, valiosísimo ya que fue frente al segundo clasificado de la tabla y que hace que ganando partidos en casa frente a rivales de “nuestra liga” se consiga la permanencia matemática relativamente pronto. Si además el Albacete Balompié sigue sacando algún punto fuera de casa, será de mucha más ayuda.


Además de por el tema de los puntos, también fue bastante importante tal y como transcurrió el partido, pues el equipo chicharrero dominó el encuentro y dispuso de más y mejores ocasiones de gol que el Albacete Balompié, además de que su ventaja apenas duró un par de minutos hasta que se logró el empate. Y para hacer mejor la consecución de dicho punto, acabamos el partido con uno menos por la estúpida expulsión del brasileño Diego Costa.


La expulsión del delantero cedido por el Atlético de Madrid fue una de las más estúpidas y vergonzantes que hemos visto en nuestro equipo pues se veía venir desde bastantes minutos atrás y después dio origen a una imagen lamentable de Diego Costa corriendo hacia el árbitro mientras lo insultaba (tres veces lo llamó “hijo de ****”) y lo amenazaba (“te voy a matar”). Para “mejorar” la actuación, mientras se marchaba, lentamente, no se le ocurrió otra cosa que pararse dentro del terreno de juego a quitarse las espinilleras, lo que provocó la recriminación de un jugador del CD Tenerife y una tangana alrededor de éstos.


Todo esto, redactado en el acta y visto por las cámaras de televisión, supondrá seguramente una sanción mínima de tres partidos para el delantero, aunque seguramente sea alguno más. Una baja que al equipo le va a venir mal y bien. Por partes:


Mal nos va a venir porque perdemos al mejor jugador del equipo y a la referencia de ataque, al que abre todos los espacios, genera jugadas de peligro y goles, tanto para él como para Toché, Merino, Marco Navas o Jaime.


Y bien porque si Juan Ignacio Martínez sigue con el mismo esquema de juego seguramente podremos ver como se desenvuelve la que puede ser la pareja de ataque titular de la próxima temporada, Toché y Jonathan Soriano. Además, igual con esta sanción también se le bajan un poco los humos a Costa y se deja de tantas niñerías.


Lo suyo también sería que el club le impusiese una sanción económica ejemplar y los días de puente y vacaciones le obligue a hacer entrenamiento específico, para que no se beneficie encima de la sanción para tener días libres.


El caso es que, aparte de la tontería de Diego Costa, estamos a tiro de piedra de la salvación ganando 4 ó 5 partidos en casa y sacando algunos puntos en los desplazamientos, lo cuál, si lo hacemos cuanto antes puede hacer que el Albacete Balompié acabe la temporada entre puestos de la media tabla tranquilamente.

No hay comentarios: