martes, enero 13, 2009

Ahogados en la orilla

Se dice en los papeles y en la radio que tuvimos minutos de auténtico buen fútbol, que tuvimos ocasiones, incluso hicimos un palo, que lo más justo hubiese sido un empate o que hasta podríamos haber ganado el partido… pero al final, un despiste más en la zaga hizo que nos colasen un solitario gol y nos volviésemos a casa sin ningún punto en el zurrón. Y van tres partidos consecutivos así fuera de casa. Poco más se puede contar sobre el partido contra el Real Murcia, pues lo estuve escuchando por la radio.

El equipo que vimos a comienzo de temporada, que hasta nos llegó a ilusionar a muchos con alguna buena sorpresa a final de temporada, se está desmoronando por momentos, pero no por la ya sabida corta plantilla de la que disponemos, ni por bajas muy importantes por lesión o sanción, más bien es por la experimentación que con ésta está haciendo Juan Ignacio Martínez, que con cambios deshizo un muy buen equipo titular que ya toda la afición conocíamos para hacer probaturas, sobre todo de cambio de posición a jugadores que ya no lo hacen en su puesto natural.

Merino lleva ya meses sin jugar más de 30 minutos seguidos de mediapunta, donde destacó cuando llegó al Albacete Balompié. Lo ha hecho de extremo diestro, de extremo zurdo, de doble pivote e, incluso, de delantero. Como es lógico, su rendimiento ahora defrauda. Lo mismo ocurre con Mainz, cuyos últimos partidos han sido de lateral derecho, curiosamente, desde donde han llegados los últimos goles recibidos por el Alba.

Otra cosa que se está notando bastante esta temporada es la debilidad defensiva del equipo, pues hemos recibido goles en todos los partidos disputados hasta la fecha menos en uno, pues de momento tampoco se ha asentado ninguna defensa titular con muchas variaciones, sobre todo en los centrales, donde Trotta y Begoña últimamente no transmiten esa seguridad que transmitían cuando empezaron a ser la pareja titular.

Si no es ni titular indiscutible el portero ya que tanto como Cabrero se han repartido bastantes minutos esta temporada, alternando ambos buenas actuaciones con otras más discretas, algo lógico cuando a un portero no se le da confianza ni estabilidad en la portería.

El caso es que en el partido jugado en Murcia pudimos haber abierto de nuevo brecha con la zona baja, pues el Real Murcia está en una situación bastante complicada y en puestos de descenso desde casi toda la temporada, pero en vez de esos nos complicamos y ahora estamos a apenas 5 puntos del descenso, que marca el equipo pimentonero con, además, un partido menos, por lo que esos puntos pasarían a ser 4 con el siguiente que marcase dicho descenso.

Y el próximo sábado recibimos a uno de los equipos de arriba, el Hércules CF, que nos puede poner la soga ya cerca del cuello si no reaccionamos.

Además, los jugadores parece ser que ya ni cobran… pero eso ya para mañana o pasado.

No hay comentarios: