lunes, diciembre 15, 2008

Una victoria Real

No, no fue un sueño el habernos llevado los 3 puntos la pasada jornada, aunque nadie diese un euro por ello viendo como transcurría el partido, a pesar de empezar ganando.


El once que saltó al Carlos Belmonte fue toda una revolución, más por el cambio en posiciones que por los cambios en jugadores, aunque hubo dos suplencias muy llamativas, la de Jonathan y la de Diego Costa. Dicen las malas lenguas que fueron motivadas por una pelea, en la que llegaron a las manos, entre ambos.


El caso es que el Albacete Balompié se presentó ante la Real Sociedad sin delanteros, con un medio del campo muy poblado y con cambio en la portería. Y aunque fuese sin merecerlo, la cosa le salió bien a Juan Ignacio Martínez a pesar de su ataque de "entrenador"…


Muy pronto nos adelantamos en el marcador con un gol de falta directa de Jaime, gol que se tragó totalmente el portero txuri urdin gracias al intento de remate de Diego Mainz que lo despistó. 1-0 y el equipo a encerrarse atrás, como siempre.


De ahí que nada más comenzar la segunda parte llegase el empate donostiarra,de nuevo también por la banda derecha que defiende Kike Tortosa. Quiero pensar que ha sido mala suerte, ya que en mi opinión el valenciano debe ser el lateral derecho titular del Albacete Balompié.


Tras el empate, la Real Sociedad se hizo con el partido y nos comió totalmente el centro del campo, ayudados en que en esta ocasión, Ritchie Kitoko hizo un mal partido y estuvo perdido casi los 90 minutos, y no recibió la ayuda esperada por Alberto ni por Verza.


En ataque, además, estuvimos bastante espesos, creando algo de peligro Jaime de vez en cuando, pero siendo nulos Merino (que no jugó en su posición, y así lleva ya varios partidos) y Xavi Jiménez, que lucha mucho pero empieza a recordar al de la pasada temporada a pesar de haber comenzado esta algo mejor.


Nuestra salvación estuvo en la entrada del brasileño Diego Costa, que casi en el descuento consiguió los tres puntos para el Alba. También hay que destacar el partidazo que hizo Jesús Cabrero, criticado muy duramente por la inseguridad que había demostrado en los minutos que había tenido en anteriores partidos, pero que en este, en mi opinión, se ganó el respeto de la afición.


En siguiente artículos resumiré el homenaje al gran Juan Ignacio Rodríguez, “Juanito” e intentaré explicar brevemente como se dio la Junta de Accionistas del domingo, donde, creo, se dejaron claras varias cosas y parece que el futuro del Albacete Balompié vuelve a oscurecerse si no se consiguen ingresos extraordinarios y/o ganar el juicio a César Ferrando por el impresentable contrato que en su momento le firmó Ángel Contreras.

No hay comentarios: