viernes, diciembre 19, 2008

Una Junta ganada de antemano

La Junta General de Accionistas del pasado domingo no tuvo mucha historia en cuanto al tema de las votaciones de los puntos del día, ya que la mesa del Consejo de Administración ostentaba casi el 60% de las acciones totales que hubo en dicha Junta y se aprobaron todos.


En ésta se dejaron claros varios asuntos relacionados con las cuentas, como por ejemplo el por qué del aumento en gasto en los desplazamientos (convincente) o del aumento en gasto en la plantilla de la pasada temporada (menos convincente).


Durante el transcurso de la Junta le pasó al Consejo lo que le viene pasando desde que entraron al Albacete Balompié, aunque lleven razón en algunos asuntos, las formas les pierden, que es lo que ocurrió con varios accionistas que criticaron parte de la gestión o de las decisiones tomadas por Ubaldo González y los suyos, a los que cortaban constantemente entre malas formas y gritos, además de eludir algunas cuestiones que les ponían en un aprieto a la hora de dar explicaciones, como hizo Pedro Lomo en alguna ocasión.


El punto más importante terminó siendo el que trataba el famoso (y vergonzoso) contrato que Ángel Contreras le firmó a César Ferrando, con acusaciones entre el bando de Bandera Blanca y el bando de Contreras. Los primeros acusaban de irregularidades a la hora de firmar el presunto contrato ilegal que sustituyó al primer contrato firmado por el entrenador valenciano. El empresario albaceteño se ofreció a negociar con Ferrando para intentar no tener que llegar a juicio y poder llegar a un acuerdo en cuanto al montante que se le debe (a día de hoy parece que son dos temporadas a razón de 600.000 euros por cada una) y las formas de pago.


Si se llegase a juicio y Ferrando lo ganase, el Albacete Balompié se vería muy mal para afrontar dicho pago e incluso podría darse la disolución de la sociedad. Es decir, que vuelven los fantasmas de la desaparición y, curiosamente, Ángel Contreras vuelve a sonar en estos momentos. Mucha casualidad parece.


En estos últimos días han salido a la luz rumores de que quizás las acciones delegadas a la mesa no están legalmente delegadas por lo que varios accionistas (sobre todo del antiguo Consejo de Administración de Contreras, Enrique Arribas a la cabeza) han pedido verlas, un derecho de cualquier accionista del Albacete Balompié, derecho que ha sido negado por parte de la actual Directiva ya que éstas han sido depositadas en un despacho de notaría.


¿Qué quiere decir esto? ¿Tienen algo que ocultar? ¿Realmente son ilegales? ¿Son legales en toda regla? Supongo que nos iremos enterando, espero que más pronto que tarde.


La conclusión que me queda de todo este embrollo es que en menudas manos está y ha estado el club, a todo esto, el único que sufre las consecuencias de los desastroso Consejos de Administración. Lástima que prevalezcan más los intereses personales que el propio Albacete Balompié que dirigen y han dirigido toda esta gente…

No hay comentarios: