lunes, diciembre 01, 2008

Fulminamos al Rayo

Esta vez fuimos nosotros los que nos llevamos el gato al agua, gracias a un gol de Íker Begoña (cuyo nombre coreó el Carlos Belmonte) en el minuto 78, algo que hizo que entrásemos en calor, lo cuál lo agradecimos, y mucho.


Y eso que todo parecía encarrilado cuando nada más comenzar el encuentra, un rechace de la defensa del Rayo Vallecano hizo que el balón llegase a los píes de Ritchie Kitoko y anotase un auténtico golazo que dejó helados a los vallecanos e hizo que la alegría explotase entre la afición albacetista. Pero el equipo se echó atrás con el 1-0.


Algo que empieza a ser habitual en el Albacete Balompié es que tras adelantarnos en el marcador decidamos replegar el equipo y en vez de ir a buscar otro gol que nos aleje en el marcador intentamos aguantar el resultado, y si sale un contraataque mejor, un error en mi opinión, y más en partidos como el del sábado, donde el Rayo Vallecano quedó noqueado tras ese primer golpe del jugador belga. Cierto es que tuvimos varias ocasiones, la más clara, un remate forzadísimo de Alberto que terminó con el balón estrellado en el palo, y casi si se descuida, su propia cabeza.


En la reanudación de la segunda parte el equipo madrileño nos comió completamente el centro del campo y nos bailó todo lo que quiso, algo que hizo llegar, inevitablemente, y por culpa de una cadena de errores defensivos, el empate de David Aganzo. Lo que dejó a la afición aún más helada de lo que estaba (recordemos que hubo unos 0º grados a lo largo del partido)


Así que Juan Ignacio Martínez, en una decisión muy discutida y criticada, decidió sacar a Diego Mainz, que jugó sus primeros minutos, como central sustituyendo a Alberto, cuyo puesto lo ocupó Íker Begoña, lo que hizo que recuperásemos el control en el centro del campo y a la postre hizo que el vasco marcase a la salida de un corner el definitivo 2-1 que nos dio los tres puntos en juego.


Un buen partido que nos deja un mejor sabor de boca y hace que nos acerquemos casi a la mitad del objetivo. Está claro que este año no sufriremos tanto como el pasado.


Por cierto, cuando finalmente parecía todo hecho para la incorporación del jugador del Cádiz CF, Bezares, se ha roto todo y no llegará a la disciplina del Albacete Balompié. Una noticia lógica en mi opinión, ya que si hay que reforzar el equipo creo que sería mejor traer unos extremos y algún delantero más ya que la zona que ocupa Bezares la tenemos muy bien cubierta.


Ya hemos sumado los mismos puntos que el año pasado en toda la primera vuelta, y aún faltan 8 partidos para acabar la de esta temporada.

No hay comentarios: