lunes, noviembre 24, 2008

Al sexto llegó la derrota

Una derrota injusta, pues el partido era para un claro empate a 0, pero ya no hay vuelta de hoja. Un clamoroso fallo de Jonathan por alto, una vez más, que esta vez acabó con un gol en propia puerta de Íker Begoña.


El partido fue dominado en la primera parte por el Albacete Balompié ante un Córdoba CF que ofreció muy poco juego y muchos nervios en defensa ante la posibilidad de recibir de nuevo un gol en los primeros minutos de juego, algo que desgraciadamente no ocurrió. La segunda parte alternó el dominio de ambos equipos sin ocasiones claras en ninguna portería, a excepción de un tiro de Jaime encontrándose solo ante el portero y con Merino y Diego Costa en mejor posición para haber batido la meta cordobesa, pero el juvenil pecó de individualista y estrelló el balón contra el muñeco. Hasta ahí llegaron las ocasiones claras de gol por ambos equipos.


Lo que más me llamó la atención fue la dureza con la que los defensas se emplearon contra Diego Costa, una dureza e intentos de intimidación que va aumentando jornada a jornada para intentar desquiciar al delantero brasileño cuya fama le persigue, tanto frente a los jugadores contrarios como a los árbitros, ya que en este partido muchos de los defensas cordobeses debieron ser amonestados, mientras que el primero en recibir la sanción fue el argentino Diego Trotta por manos… cuando había recibido un balonazo en la cara. En resumen, patética la actitud que se está tomando contra el delantero del Alba por no saber frenarlo futbolísticamente, pues su calidad es inmensa.


Por lo demás, pudimos ver de nuevo como Jonathan falló por alto, con tan mala suerte que esta vez ni se perdió el balón por el fondo ni ningún defensa pudo sacarle las castañas del fuego ni pudimos remontar dicho gol. Un grandísimo portero de reflejos que pierde todo lo bueno que tiene en sus salidas a destiempo y sus errores por alto. Claro, que si fuese también bueno en eso no estaría en Segunda División. Una pena que Javi Martínez esté fuera del Albacete Balompié.


Por suerte, esta temporada se están haciendo bien las cosas y tenemos suficiente renta de puntos para no estar nerviosos por una derrota fuera de casa, solo falta mejorar en defensa y empezar a aprovechar un poco más las oportunidades de cara a gol.


El próximo será el Rayo Vallecano en el Carlos Belmonte, esperemos llegar a los 20 puntos ese día.

No hay comentarios: