domingo, octubre 05, 2008

Un punto en el último segundo

Literalmente, ya que Belencoso marcó su gol de cabeza cuando faltaba un segundo para cumplirse los cuatros minutos de descuento, es decir, en el 48:59 de la segunda parte.


Un golazo a centro de Carlos Peña que nos da el primer punto fuera de casa de la temporada y que nos pone con 8 puntos en la clasificación general.


Fue un típico partido entre el SD Eibar y el Albacete Balompié, tosco, aburrido y de mucha lucha y mucha garra, pero del que pudimos sacar un punto más, aunque realmente no lo mereciésemos, al menos por el juego desplegado ayer.


Un once revolucionario el que sacó Juan Ignacio Martínez con cambios importantes, sobre todo en la portería, donde volvió Jonathan, que no debería haberse movido nunca, y en el centro del campo, donde el único que no cambió fue Íker Begoña. En la delantera también se usó por primera vez en mucho tiempo a dos delanteros, Belencoso y Diego Costa.


Aunque antes de acabar la primera parte ya se puso el partido cuesta arriba con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Tarantino, cosa que aprovechó el SD Eibar en la segunda parte para dominar el encuentro y hacer su gol. El Albacete Balompié tardó en reaccionar y hasta los últimos minutos intentó jugar el balón a ras del césped, en un campo y con un equipo que no eran los propicios para ello. En los últimos minutos vino la reacción con balones en largo y a la olla, y del posible 2-0 que repelió la cruceta de la portería de Jonathan se llegó al 1-1 con un magistral contraataque de Peña que remachó Belencoso con un golazo de cabeza que solo saben hacer los ‘9’ puros.


Aún así se deben corregir errores y pulir algunas cosas del equipo. Ayer se echó mucho de menos a Verza, que salió en la segunda parte y a Jaime, que estaba disputando un partido con la Selección Española sub-19 y cuyo sustituto, Álex Pérez, no es el más idóneo para partidos de casta como el de ayer.


El próximo, otra vez televisado por Localia, en casa frente al CD Tenerife.

No hay comentarios: