viernes, octubre 17, 2008

Se caldea el vestuario

Parece un poco pronto para que ya empiece a haber riñas entre los jugadores del Albacete Balompié, pero en estos días ya hemos tenido el primer rifi rafe entre dos jugadores, el portero canterano Pablo Vicente y el delantero brasileño Diego Costa. El vídeo es vía CarlosBelmonte.com.


Todo viene de una tonta jugada en un partidillo de entrenamiento donde al guardameta se le escapa un balón entre las manos en el suelo, hecho que aprovecha el delantero para hacerle un gol, pero de una manera cómica, ya que lo hizo con el trasero (vamos, con el culo)


No le sentó bien al portero dicha jugada y se revolvió con un pequeño empujón al brasileño, un hecho reprochable a Pablo ya que solo se trataba de una broma en un entrenamiento, sin más. Pero la reacción de Diego Costa fue a más, recriminando el empujón, escupiendo al portero (aunque parece que éste ni se dio cuenta) y encarándose y dedicándole palabras que seguro no eran bonitas. Tras seguir el partidillo, el delantero seguía con su retahíla de miradas al canterano.


Es un hecho tonto, aislado y que se podría resolver en un apartado con los dos jugadores para recriminar la actitud de ambos, uno por el empujón y el otro por la reacción.


Pronto empezamos con los piques entre jugadores y no creo que sea la situación del equipo lo que la haya propiciado, como en otras ocasiones, ya que de momento es una situación salvable de sobras.


Ya conocíamos la personalidad de Diego Costa antes de llegar al Albacete Balompié pero parecía que se estaba comportando. No estaba dando que hablar de su actitud en el vestuario, ni de su vida privada, ni nada parecido. De hecho, durante la Feria 2008 lo vi varias veces y siempre parecía comportarse más que sus compañeros, no es que éstos hiciesen nada malo, pero mientras ellos reían y bailaban, él permanecía sentado a un lado observándolos. Parecía abstraído en sus pensamientos, quizás poco sociable con ellos, pero para nada problemático.


En fin, dejémoslo en que ha sido una tontería puntual por parte de ambos futbolistas y esperemos que no se repitan estas disputas.

No hay comentarios: