viernes, octubre 31, 2008

Las Caravanas Blancas

Está clara mi opinión sobre cómo están haciendo las cosas en general la actual Directiva del Albacete Balompié. Les he dado muchos palos desde este blog y desde los distintos foros y webs en los que participo, en mi opinión, siempre justificados, y son pocas las cosas que han hecho que yo les haya aplaudido, aunque siempre que lo veo justo lo hago, a cada uno lo suyo.


Pues bien, una de estas cosas buenas son las llamadas “Caravanas Blancas”, algo que hacía tiempo no tenía tanta repercusión en la afición del Albacete Balompié ya que la Directiva anterior nunca se había mojado tanto en este aspecto.


Es una gran iniciativa de Ubaldo González y compañía el poner a disposición, siempre que se pueda y haya un mínimo de demanda, un viaje organizado para seguir al Albacete Balompié. Está claro que mucho de esa demanda no aparece hasta que no se ve que algo se está moviendo para que esto ocurra y desde la pasada temporada, así pasa.


Aún recuerdo en años anteriores cuando los únicos viajes “organizados” eran los que aparecían en el videomarcador del Carlos Belmonte anunciados por una agencia de viajes, que finalmente casi nunca tenían éxito porque apenas eran un par de minutos de mención de dicho desplazamiento, por lo que nunca calaban en la afición.


En cambio, ahora esa tónica ha dado un giro radical de 180º ya que cada vez que se organiza uno de estos viajes se anuncia a bombo y platillo, tanto en el campo de fútbol como en la página web oficial y en los medios de comunicación, además de hacerse eco en todas las webs y foros no oficiales, algo que beneficia la demanda de la afición.


Además, no solo la publicidad es lo que ayuda si no que desde el club ponen el máximo empeño en intentar que cada viaje nos salga lo más económico posible usando empresas de Albacete como patrocinadores de cada autobús que sale en dicha caravana, pagando la afición, si es posible, nada más que la entrada al campo de fútbol. Incluso cuando se ha podido, han regalado un picnic para comer durante el trayecto. Antes, cada uno se pagaba su viaje y su entrada, por lo que muchos desplazamientos no salían adelante ya que no llamaban la atención del aficionado.


Así que desde aquí solo puedo agradecer al club el haber despertado de nuevo las ganas de la afición de seguir al Albacete Balompié en masa allá donde vaya.


Nos vemos en Alicante.

No hay comentarios: