miércoles, septiembre 03, 2008

Una tregua en la guerra

Ayer se produjo una reunión entre la Directiva del Albacete Balompié y representantes de los medios de comunicación de Albacete para intentar normalizar de nuevo las relaciones entre club y prensa.

De la reunión, en principio se ha conseguido un Pacto de Caballeros entre ambos “bandos”, todo por el bien del Albacete Balompié, por el que el club deberá tolerar las críticas de la prensa y los medios de comunicación deberán acatar las nuevas normas del club.


Normas, que por cierto, han cambiado en dos puntos; ahora los informadores podrán seguir poniéndose donde habitualmente lo hacían en la Ciudad Deportiva, eso sí, sin poder molestar en el entrenamiento ni pedir entrevistas fuera de la rueda de prensa, si no es con permiso del club, y los jugadores que den la rueda de prensa serán elegidos a medias, uno lo designa el club y el otro la prensa, de lunes a jueves, los viernes solo comparecerá un jugador.


Como aficionado me alegro de que por fin ambas partes den su brazo un poco a torcer y se pueda ir dejando atrás esta guerra que solamente perjudicaba al Albacete Balompié y a la afición en general, más dividida que nunca entre detractores (la mayoría) y defensores (un nutrido grupo de aficionados) del Consejo.

Esperemos que poco a poco se vaya olvidando esta época negra de la historia del club y todo vuelva a la normalidad y calma anteriores.


Por cierto, hoy me he enterado de que el Albacete Balompié tiene previsto abrir su propio museo y concertar visitas guiadas al Carlos Belmonte, una grandísima iniciativa para hacer afición por parte de la Directiva. Mañana será la inauguración y la primera visita al museo.


A ver si me entero bien donde tienen pensado abrirlo y puedo darme una vuelta por allí y por las entrañas del Carlos Belmonte. De ser así, prometo fotos.

No hay comentarios: