jueves, septiembre 25, 2008

¿Cuatro fichas libres? ¡Qué barbaridad!

Fue lo primero que pensé cuando se cerró el mercado de fichajes y vi que el Albacete Balompié había dejado una plantilla de 21 fichas profesionales, dos menos que el cupo que suele haber para competiciones de aproximadamente un mes como un Mundial o una Eurocopa. Es que ni siquiera hay dos jugadores por puesto…


Y eso si no contamos con que Albert Cano y César Díaz no son usados ni siquiera para entrenar con Juan Ignacio Martínez, en mi opinión, una cabezonería del entrenador nada más.


Es decir, el montante de la plantilla del primer equipo se compone de 19 jugadores (recordemos que el banquillo puede ser de 7 jugadores, por lo que tan solo sobra un jugador en cada convocatoria) y, de momento, de la cantera apenas han contado dos jugadores con minutos, Jaime y Ritchie, éste último sin ni siquiera sumar un partido completo.


Y ahora es cuando están empezando a llegar los problemas, sobre todo en modo de lesiones (Xavi Jiménez, ya recuperado, Mainz y Nkendo, finalizando sus recuperaciones) por lo que parece ser que se ha optado por ir haciendo pruebas a jugadores en paro (los únicos que podemos fichar antes de que se vuelva a abrir el mercado).


El problema viene cuando esos jugadores no son mejores, al menos en su historial, que los apartados o los canteranos del equipo. Éste es el caso de Sergio Cirio, delantero que procede de Grecia y que en la categoría más alta que ha jugado en España fue en Segunda División B con unos números paupérrimos, tanto en la liga griega como en la Segunda División B y Tercera División españolas. Este mediodía he sabido que tras dos días de prueba, no sigue en el Albacete Balompié.


En mi opinión, y desde principios de pretemporada lo he dicho, este año hemos fichado bastante bien, en general me gustan los jugadores que han llegado nuevos al Alba, pero ahora es cuando me he dado cuenta que la planificación de la plantilla no ha sido nada buena, con buenos fichajes, sí, pero hechos a última hora. Mucha gente dirá que no se sabía en que división estaría esta temporada el equipo y es cierto, pero para eso existen los precontratos, tan fácil como poner en el papel firmado los condicionantes bajo los que firma el jugador.


Ahora, a estas alturas se tienen que seguir probando jugadores para ver si valen para el equipo cuando la mayoría de equipos llevan casi un mes con el equipo completo y acoplado.


Esperemos que no nos resintamos mucho hasta diciembre por culpa de esta mala planificación y si hay que fichar alguien llegue cuanto antes mejor.


Creo que lo bueno sería empezar a planificar la temporada 2009/10 a partir de mediados-finales de diciembre ya que es cuando los jugadores que acaban contrato pueden firmar por otros equipos y más o menos se tiene una idea aproximada de donde puede terminar el Albacete Balompié y los objetivos para la siguiente campaña.

Aún así espero que el equipo acabe lo más alto posible, con 19 ó con 25 jugadores, pero que este año nos den más alegrías que el pasado.

No hay comentarios: