miércoles, agosto 27, 2008

Últimos movimientos del mercado

Ya queda menos de una semana para el comienzo de la Liga Adelante (vamos, la Segunda División de toda la vida) y el Albacete Balompié ultima su plantilla con la llegada de nuevos jugadores.

Las últimas incorporaciones han sido las del extremo diestro Marcos Navas (hermano del jugador sevillista Jesús Navas) y del delantero (yo pienso que más bien es mediapunta) Diego Costa, cedido por el Atlético de Madrid.

Además de estas dos nuevas incorporaciones seguramente se hará el fichaje de al menos un delantero más, y es posible que un extremo zurdo y un central, ya que la plantilla, con la suma de la cantera, está prácticamente cerrada.

También, la posible marcha de los transferibles César Díaz, Albert Cano y Nicolás Núñez hagan que se incorpore algún jugador más de última hora, pero supongo que dependerá de qué hagan finalmente dichos jugadores.

El que es seguro que deberá tener un sustituto es el camerunés Nkendo, fichado finalmente tras convencer a los técnicos en las semanas que estuvo a prueba, que se lesionó en la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y finalmente tendrá que ser operado, por lo que, si todo sale bien, será baja segura durante al menos un mes. Vamos, que igual en vez de un delantero habría que fichar dos.

Centrándonos en los dos últimos fichajes, Marco Navas viene para jugar en la banda derecha después de dos temporadas en el Xerez y habiendo salido de la cantera del Sevilla FC. No es que venga de ser titular indiscutible, pero al menos parece que tiene calidad suficiente para ocupar dicha banda, veremos si por delante de Xavi Jiménez.

El otro fichaje, en realidad cedido por el Atlético de Madrid, es el brasileño Diego Costa, que ya sonó con fuerza la pasada temporada, aunque finalmente se marchó al Celta de Vigo. Tras una temporada irregular en el equipo vigués recala en el Albacete Balompié para intentar dar ese salto de calidad en la parte alta del once que la pasada temporada no tuvo el equipo. Lo que me temo yo con este jugador es que se haya traído como el delantero centro titular siendo en realidad un mediapunta, por lo que si empiezan a faltar sus goles quizás le pase lo que la pasada temporada a Calandria, otro mediapunta fichado como delantero centro sin serlo.

En cuanto a los transferibles, el que parece contar con más ofertas es el joven delantero, mientras que el chileno seguramente rescinda directamente su contrato.


Fotografía sacada de AlbaceteBalompie.com



No hay comentarios: