jueves, julio 24, 2008

Charles finalmente no llegará, de momento

Aunque parecía que todo estaba hecho solamente a falta de la firma del jugador en el contrato, finalmente el brasileño no fichará por el Albacete Balompié, al menos en el mercado veraniego de esta temporada.

A pesar de que Charles llevaba unos días en Albacete, había estado presente en el hotel de concentración y en algunas sesiones de entrenamiento no ha firmado por el club ya que los servicios médicos del equipo lo han descartado. Todo es debido a que la pasada temporada sufrió una lesión en la que se hizo una fisura en la tibia y no se recuperó del todo bien, a pesar de ello volvió a jugar y parece ser que sigue sin estar al 100%, de ahí que no se haya producido el fichaje.

Aunque se comenta que el club puede volver a intentar su fichaje en el mercado invernal, un gran acierto en mi opinión, incluso si se volviese a probar para la próxima temporada. Espero que hayan firmado algún tipo de acuerdo o contrato para que no se escape.

Ahora el que suena es su primo Yuri, por el que parece ser que se ha hecho una oferta al Pontevedra, pero esperaremos acontecimientos antes.

Otro que se ha marchado (o quizás nunca llegó a estar) ha sido Lafuente, el jugador que estaba a prueba, o no, que finalmente ha firmado por el Granada CF.

Lo curioso de este caso es que Máximo dijo no saber nada de él, pero en periódicos de otras ciudades se dijo que el jugador no fichaba por los respectivos clubes porque estaba a prueba en el Albacete Balompié, incluso en una entrevista a Juan Ignacio Martínez éste dijo que no necesitaba ninguna prueba ya que lo conocía muy bien de su paso por el Cartagena y que estaba en negociaciones con el Alba, algo confirmado por el propio jugador. Finalmente el extremo se ha marchado a Granada y aquí nos quedaremos, seguramente, sin aclaración oficial por parte del club, para variar.

El que sí que está a prueba oficialmente es el camerunés Guillaume Nkendo Tchougang, delantero de 22 años que ha militado la última temporada en la liga iraní consiguiendo tan solo 4 goles en 20 partidos y que es posible que forme parte de la Selección sub-23 de Camerún que participe en los JJOO de Pekín 2008 ya que ha sido convocado para sustituir a un compañero.

Poco más se sabe de este chico a parte que está a prueba, aunque por los datos obtenidos de su carrera no es un jugador que dé muchas esperanzas. Esperemos que los técnicos del club sepan muy bien lo que se hacen cuando decidan aceptarlo o descartarlo.

Finalmente el tema de Belencoso y el Granada 74 se ha quedado en nada, ya que el contrato que los unía no estaba dado de alta en la RFEF ni en la LFP, además de contener la cláusula de que en caso de descenso del equipo, como así ocurrió, el delantero albaceteño quedaría libre.

No hay comentarios: