jueves, julio 31, 2008

Dos nuevas víctimas: Toril y Matías


Hace ya bastantes días que salió la noticia de los despidos (o no renovaciones) de José Alberto Toril y Matías Martínez, entrenadores del Albacete Balompié Juvenil y del Albacete Balompié Femenino respectivamente.


La noticia no la voy a explicar más porque con tantos días es raro que cualquier seguidor del Albacete Balompié no se haya enterado, así que simplemente escribiré mi opinión, que es lo que cuenta en este blog.


El caso es que ambos despidos son curiosos, sobre todo por la trayectoria de ambos entrenadores.


Al cordobés esta Directiva, antes de acceder al club, lo ponía como ejemplo en sus famosas "Atención, pregunta" de la web de Bandera Blanca para así criticar al equipo de Antonio Gómez (en esa época el propio Albacete Juvenil) por usar a menudo, supuestamente, a jugadores enchufados, es decir, hijos de directivos. He aquí dicha pregunta, del 7 de noviembre de 2006:

-.-.-.-.-Atención pregunta.-.-.-.-. ¿Qué le pasa a los juveniles de Antonio Gómez, quiza ha permitido en su equipo demasiados recomendados, y por eso se encuentra en la tabla de clasificación detrás de los juveniles de la Fundación que tan brillantemente dirige Toril, con juveniles de dos años menos?


Además, recuerdo que cuando el equipo Juvenil ganó la Copa del Rey, Ubaldo y compañía fueron los primeros en ponerse para hacerse la foto con el equipo de Gómez, pero eso es otra historia...

El equipo de Toril quedó sexto la pasada temporada en el grupo madrileño, uno de los más fuertes de la categoría y se suponía que seguiría él al frente del equipo al no decirle nadie lo contrario. Pocos días antes de comenzar la pretemporada le comunican que no sigue.

En una situación similar está Matías Martínez, el entrenador que se ha encargado de que en el Albacete Balompié exista una sección Femenina decente y competitiva, ya que cuando llegó al club hace nueve años había un equipo que se las apañaba como podía. Pues bien, gracias a él ahora ese equipo ha estado luchando en posiciones para ascender a Superliga (la Primera División Femenina) y además la sección de fútbol Femenino cuenta con varios equipos y varias categorías. Es decir, ha creado un equipo nuevo del Albacete Balompié casi completamente. Tres días antes de empezar la pretemporada le despiden.

Yo no entro a valorar si su mejor ha sido mejor o peor en el tiempo que han estado (más que nada porque parece bastante obvio) pero la manera en que los han echado del club y, en el caso de Matías, los “por qués” reales de su marcha no los comparto para nada.

El hecho de ser periodista y estar entrenando a un equipo por amor a ese equipo, como ha hecho Matías Martínez, yo sí lo veo compatible. Si lo que escuece es que por ser periodista haya criticado a la Directiva es porque se sabe que algo mal se ha hecho y no se quiere reconocer.

Otra cosa que no comparto es que si las jugadores van a pedir explicaciones al club, sabiendo que existe ese equipo gracias a su actual entrenador, es que se les trate prepotentemente, de malas maneras e inquiriéndoles que se marchen a otro equipo si les molesta el despido de su entrenador. Cuánto necesitas aprender aún Panadero, sobre todo en educación…

Mucho ánimo a José Alberto y a Matías, y suerte en su nueva andadura si ésta es lejos del Albacete Balompié, y si finalmente siguen, pues enhorabuena y mucha más suerte, que la suya será la de nuestro club.


Imágenes sacadas de AlbaceteBalompie.com

No hay comentarios: