jueves, septiembre 06, 2007

El retorno de la ilusión


Partidazo es como se puede calificar lo que vimos anoche en el Carlos Belmonte por parte del Albacete Balompié (al menos desde el minuto 30 de partido que es cuando yo llegué)

Un buen equipo plantado en el terreno de juego con toque, llegada y buenas jugadas, quizás con falta de puntería, hasta que, esperemos, Calandria coja la buena racha.

Con un planteamiento en el que había un medio pivote, esta vez con un jugador destructor y otro creador, y no dos destructores, un mediapunta crack, y un delantero, con dos extremos en ambas bandas y los cuatro defensas como toda la vida. Lástima que sigamos jugando sin portero…

Desde luego es para aplaudir el partido que le salió a gente como Morán, Fran Moreno, Barkero o Pablo Gil, que en mi opinión fueron los mejores por parte del Alba, y los tres primeros junto a Calandria fueron los que llevaron todo el peligro a la meta del castellonense Oliva (el mejor de su equipo anoche)

Defendiendo muy bien los cuatro de atrás y Albert Cano cortando todo lo que pasaba cerca de él e incorporándose al ataque sin miedo ninguno.

La única pega que le vi al equipo fue la portería, ya que su defensor siguió siendo Val, un jugador que genera mucho nerviosismo (sobre todo a la afición) y no pudimos ver a Javi Martínez, algo raro, porque estos partidos se aprovechan precisamente para darle minutos al portero suplente para que esté rodado en caso de necesitarle.

Quizás no querían que jugase por si hacía un muy buen partido (vamos, uno típico de él) y no poder echarles en cara que no juegue. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar…

Y pasamos de ronda, echando de la Copa al colíder de la Liga (con suplentes, eso sí) por lo que en breve entraremos de nuevo en el bombo para enfrentarnos a otro equipo de Segunda división en este tongo en el que se ha convertido la competición del K. O.

Luego se quejarán de la afición, pero anoche se pudo comprobar que con muy poquito nos arrancan aplausos y nos generan ilusión, con solo un par de pases buenos, o una internada con un remate que no se aleje mucho de la portería, y poco más.

Esperemos seguir viendo este tipo de juego en el Belmonte y, si es posible, lejos de él, lo cual hará que hagamos un muy digno papel esta temporada, y quién sabe si ponernos en los puestos altos de la tabla.

Del ascenso no hablo porque a día de hoy lo veo muy lejano para este equipo, aunque nunca se puede decir nunca.

Fotografía sacada de LaVerdad.es

No hay comentarios: