lunes, septiembre 03, 2007

De vuelta a la rutina

Pues ya estamos de nuevo con el lío de siempre, los días de vacaciones han pasado rápidos. Eso sí, en seguida viene la Feria y estaremos otra vez bastante desconectados.

Hagamos un repaso rápido a lo acontecido en los últimos tiempos.

La plantilla del Albacete Balompié ha tenido un gran cambio, ya que ha habido muchas bajas y muchas altas esta pretemporada (y comienzo de temporada).

Las bajas han sido Sanzol, Buades, David Sánchez, Gato (los cuatro por acabar contrato), Santi (retirado), Nicolás Núñez (cedido), Cámara y Biagini (se les ha dado la carta de libertad para que fichen por Hércules y Arsenal argentino), Calle (transferido al Nástic) y Parri (transferido al Cádiz).

Y también muchas altas, unas con más sentido que otras: Baggio (procede libre del Pontevedra), Iker Begoña (procede libre del Alavés), Mainz (procede libre del Rayo), Albert Cano (vuelve tras su cesión), Fran Moreno (cedido por Osasuna), Jonathan (tras año y medio sin equipo), Morán (procede libre del Cádiz), Xavi Jiménez (procede libre del Recre), Álex Pérez (procede libre del Aris Salonika), Calandria (procede libre del Hércules) y Meyong Zé (cedido del Levante), aparte de los juveniles y filiales que entran en los planes del nuevo entrenador Quique Hernández.

Entre las bajas, la más significativa ha sido la del capitán Líbero Parri, que se marchó al Cádiz a cambio de unos 700.000 euros y tras perdonar una deuda al Alba de unos 200.000 euros.

Además se ha hecho buen negocio con Calle, que se marcha al Gimnástic de Tarragona por 1’2 millones de euros más 300.000 si el equipo catalán consigue el ascenso.

No tan buen negocio se hizo con Biagini que se marchó gratis y con Cámara que se marchó tras abonar el jugador madrileño unos 90.000 euros y perdonar cantidades por valor de unos 100.000 euros.

Aparte de todo esto, el circo ya ha comenzado, con derrota por 0-1 ante el Elche en el Carlos Belmonte (tras un pésimo partido por parte de los manchegos) y con empate a 1 frente al Xerez en tierras andaluzas, con una mejor imagen por parte del Albacete Balompié.

De momento, Valbuena es el portero titular y Javi Martínez sigue sin contrato profesional, aparte de todas las jugarretas que le han hecho con tal de no hacerle dicho contrato. Es de prever que cuando acabe la temporada, el mejor portero del Alba desde Manolo Almunia, se marche gratis a otro equipo, cosa que veo lógica y normal, y que no pienso criticar (al menos al jugador, a la Directiva seguramente sí)

Iker Begoña es otro de los fichajes que parece que no van a dar la talla durante el campeonato, o al menos, es lo que ha demostrado de momento.

En la parte positiva en cuanto a fichajes están Mainz (que ha jugado todos los minutos bastante bien), y Morán y Calandria, que debutaron en Jerez con apenas 15 y 5 minutos respectivamente pero demostraron la calidad que tienen en sus botas.

Otro nuevo que lo está haciendo bastante bien es Pablo Gil, que ha dejado notar que es un jugador de futuro (espero que no sea tan maltratado como está siendo Javi Martínez)

Por último, desde aquí dar un abrazo a la familia sevillista y en especial, a la familia de sangre del malogrado Antonio Puerta, fallecido el pasado 28 de agosto tras 72 horas de agonía después de desmayarse en el partido de la primera jornada SevillaGetafe. DEP.

No hay comentarios: