viernes, marzo 09, 2007

Y llega nuestro particular derby


O más bien debería decir clásico (como el que lo va a eclipsar todo este fin de semana) porque hace ya unos añitos que dejó de ser un derby propiamente dicho, ahora más bien se podría denominar derby interprovincial.

Y vamos en uno de los peores momentos de los últimos años, ya que desde 1991 nosotros éramos el equipo grande cuando íbamos a tierras murcianas y éramos el que quedaba por encima en la clasificación, pero en estas dos últimas temporadas la cosa ha vuelto a ser como era antes. Nosotros el equipo que vamos pensando en intentar sacar algún puntito porque no nos vendría mal.

Y es que históricamente no se nos ha dado bien jugar en Murcia porque su equipo siempre ha sido el equipo grande comparándolo con nosotros. El otro día leí que llevamos 45 años sin marcar gol al Murcia a domicilio. Una estadística abrumadora.

Aunque este año sí debemos conseguirlo ya que no jugamos en la Condomina, si no que han cambiado de estadio (por cierto, vaya pedazo de estadio) y vamos a comenzar una nueva era en la que debemos marcar en todas las visitas a la Nueva Condomina, o NC como les gusta llamarlo por allí.

Un empate ahora mismo nos sabría a gloria, ya que sería un puntito que le robamos a uno de los mejores equipos de la categoría en la presente temporada, al segundo clasificado y uno, si no se les tuercen las cosas, que en Segunda no sería descabellado, de los más firmes candidatos a regresar a Primera División.

Además, debemos intentar sacar un buen resultado para amargar a dos de nuestros ex, Paco Peña, el cual ha criticado últimamente mucho a la afición del Alba cuando se le pasaron mil y uno detalles muy feos por su parte, por muy buen jugador y profesional (cuando ha querido) haya sido para nuestro club, como por ejemplo, mandarnos jodernos por tener que verlo una temporada más con la camiseta blanca tras su desastrosa campaña en Primera División el año del descenso.

El otro jugador, uno de mis favoritos cuando ha vuelto a Albacete con otro club para gritarle lo mucho que lo quiero y silbarle todo lo que puedo es Carlos Aranda. Un malísimo profesional de esto del fútbol que se ha reído y aprovechado del Alba todo lo que ha podido y más, y después ha criticado a la afición por echárselo en cara. Por eso será que tienen tan buen recuerdo de él también en Soria, Vila-real o Sevilla.

Nosotros estamos a día de hoy aún con varias dudas. Parri y Santi, por lesión, y Zahínos por sanción están totalmente descartados. Diego Alegre está casi descartado por lesión también. Y la gran duda está en la portería.

Valbuena se ha recuperado, milagrosamente en mi opinión, justo para este partido en el que a principio de semana se suponía que no iba a estar Sanzol, pero ahora resulta que este último se puede recuperar para el día del partido tras su lesión frente al Tenerife. Y si no está en condiciones ninguno de los dos, está la posibilidad de darle la oportunidad a Javi Martínez, jugador del B con una gran calidad (no en vano es seguido por varios grandes, entre ellos el Real Madrid) y un gran futuro, ya veremos si por estas tierras, que no se estila conceder oportunidades a los jóvenes.

Por último comentar que parece ser que una parte de la afición se va a desplazar hasta Murcia con el equipo a intentar apoyar lo máximo posible. Esperemos que no debamos lamentar incidentes entre aficiones, es decir, que los ultras de un bando y de otro se estén quietecitos y calladitos, aunque no lo estilen mucho.

No hay comentarios: