martes, marzo 13, 2007

Victoria histórica y embargo


Empecemos por el domingo, cuando se consiguió la primera victoria a domicilio en casa del Real Murcia en la historia de estos especiales derbys (que ya no son tal) y el primer gol allí en 45 años, obra de un magnífico Calle.

A priori íbamos a intentar no perder el partido, con un debutante en la portería y jugando en casa del segundo clasificado, a un estadio nuevo y a un desplazamiento del que nunca habíamos sacado todos los puntos en juego, pero mira tú por donde, esta vez conseguimos todo lo que no esperábamos.

Empezamos el partido bien, con ocasiones nuestras y algún pequeño error en defensa subsanado finalmente sin muchas complicaciones, en parte, gracias a la seguridad de nuestro portero (hacía unas temporadas que no me transmitía esa tranquilidad la portería), debutante en la categoría, salido del filial, Javi Martínez.

El partido estaba llevado casi todo el tiempo por el centro del campo de ambos equipos, con buenas ocasiones por parte de los dos equipos pero sin que ninguna crease realmente peligro. Gato jugó muy bien por su banda y la única manera que tenía para frenarlo nuestro ex Paco “Pin&Pon” Peña era a base de duras entradas (hubo dos que merecieron tarjeta, pero sólo le sacaron una…). David Sánchez como siempre, buenos pases a ratos, desaparecido y jugando andando a ratos. Ferrón muchísimo mejor en su auténtica posición. Juan Carlos Sanz como siempre, creando peligro. Calle, ¿qué decir del gran fichaje del mercado invernal?, una que tuvo, una que enchufó. Pablito con muchas ganas cuando salió, como siempre. El resto también bien, bastante bien.

Y así acabó el partido, 0-1, a favor, y tres puntitos más al zurrón. Ahora hacemos todos cuentas y vemos que de haber ganado a los tres equipos que van últimos estaríamos luchando por el ascenso, lo cual quiere decir que después de la temporada tan irregular que llevamos, que el resto de equipos tampoco están despuntando, a excepción del Valladolid.

Y ayer nos enteramos de la mala noticia, la cual solo era cuestión de tiempo, y es que Hacienda (somos todos) ha embargado una de las fuentes de ingresos del Alba por no haber pagado sus deudas con el ente público antes del 4 de marzo, los ingresos de las quinielas (18.000 € del mes de marzo).

¿Qué significa esto? Pues yo no lo sé muy seguro, pero tiene pinta de que como nadie lo pare es el principio del fin, ya que la deuda a corto plazo ascienda a unos 16 millones de euros, y los ingresos del Alba no llegan ni de lejos a esa cantidad (claro, que si de vez en cuando en esos ingresos contasen la venta de jugadores en vez de regalarlos…)

Parece ser que en los próximos días va a haber un relevo en la Directiva, dimitiendo Contreras y llegando, parece ser, como nuevo presidente Manuel Murcia, de Gasóleos Sánchez y Murcia, pero todo esto de momento son nada más que rumores.

Esperemos que se resuelva todo esto cuanto antes y que alguien, cualificado, coja el toro por los cuernos. Más vale una larga travesía por el desierto que morir en mitad de un espejismo.

Fotografía sacada de LaTribunadeAlbacete.com

No hay comentarios: