jueves, febrero 01, 2007

La semana después de Ponferrada


Siento no haber podido actualizar antes, pero he estado muy ocupado estos días laboralmente hablando, aún así, he intentado escribir y el artículo es un compendio de varios días escribiendo.

Después del ridículo vivido en Ponferrada (suerte que no pude ver el partido y así no pillé un rebote mayor) Ferrando dijo en la rueda de prensa que estaba meditando dimitir pero todo se quedó ahí.

Después de reunirse con el Presidente, y sin la presencia del Director Técnico por deseo de Contreras (la relación AntonioFerrando no tiene pinta de ser la mejor), este lunes pasado parece ser que se ha echado marcha atrás a tal propuesta… ¿o no?

Según varios medios de comunicación hay varias teorías, entre ellas, que no va a dimitir si no que lo dice de cara a la galería pero que en realidad quiere ser cesado o que lo van a aguantar mientras encuentran a otro entrenador apropiado para este club, incluso la de que una vez que se marche el entrenador será el del juvenil, Antonio Gómez.

En mi opinión, creo que lo importante es una revolución en los planteamientos tácticos del equipo sobre el campo e incluso en la convocatoria de cada semana. Y si la lleva a cabo Ferrando es un trastoque de planes que nos ahorramos, que no de ficha porque, en un acto que le honra, ha dicho que si se marcha cobraría sólo hasta el día que permanezca en el club y nada más, lo cual es un ahorro de sueldo porque el entrenador entrante cobrará, seguramente, menos que el actual, sea el del juvenil u otro.

Después de perder dos partidos vitales contra rivales directos por evitar el descenso, el partido de este sábado se presenta como una auténtica final contra el Elche, ya que nos encontramos a tan solo 2 puntos de los cuatro últimos puestos, además de quedarnos después otros dos partidos contra rivales también directos por la lucha de la permanencia.

Espero que en casa el próximo partido se haga un cambio radical al once de las últimas jornadas con cambios, sobre todo en la portería, en la defensa y en las bandas, ya que hay jugadores que no están rindiendo a pesar de todas las oportunidades que han tenido, y otros que sólo rinden cuando se les da un toque de atención, como es el caso de David Sánchez. Además, se ha apuntado el posible retorno a la convocatoria de Parri tras su lesión frente al Valladolid.

En cuanto al mercado de invierno que se cerró definitivamente anoche a las 00:00 no ha habido grandes sorpresas en el seno del Albacete ya que ni se ha marchado Parri al Levante (no se pusieron de acuerdo en las cantidades, el Alba pedía 2 millones y el Levante ofrecía 1.8 millones) ni ha venido el central español que tanto sonaba. Así que nuestras bajas y altas han sido las siguientes:

- Altas: Calle (Recreativo de Huelva), Zahínos (Atlético de Madrid) y Pablito (Albacete B)

- Bajas: Pacheco (Gimnasia y Esgrima), Rubén Martín (Ciudad de Murcia), Nicolás Núñez (¿?) y Albert Cano (Eldense)

Calle ya ha demostrado que puede hacer goles, Zahínos todavía no ha debutado aunque parece que actuará en el medio centro para que Cámara sea central o viceversa, y a Pablito ya los conocemos todos, que se quedó sin ficha del primer equipo injustamente este verano por el rifi rafe con Pacheco.

En cuanto a las bajas, la de Pacheco ya se produjo hace unos meses, la de Rubén Martín es la que más lamento porque pienso que era el mejor portero de la plantilla, el chileno Nicolás Núñez no sé si ha acabado en el Everton chileno o en el Skoda Xanthi griego, eso sí, cedido, y Albert Cano se ha marchado a Segunda B para tener esos minutos que no iba a lograr en el Alba. La baja que no se ha producido finalmente es la de César Díaz cedido al Toledo donde hubiese contado con minutos, cosa que en este Alba (ahora con Calle y Biagini recuperado) no va a contar, pero ha sido decisión personal suya.

Por último, existen rumores de que la sorpresa que nos depara Contreras para la Junta de Accionistas (que como mínimo no se celebrará ya hasta marzo) es el cambio del nombre del campo Carlos Belmonte por el de una marca comercial, lo que incrementaría sustancialmente los ingresos por publicidad. La pega está en que el campo es propiedad municipal y que deberían comentárselo a la familia de Carlos Belmonte. Supongo que en breve saldremos de dudas (¿Orange Stadium suena bien?)

Fotografía sacada de EstadiumGuide.com

No hay comentarios: