viernes, enero 19, 2007

Unos vienen, otros se van, y los que se quedan


Pues ya está aquí Calle, el jugador por el que llevamos suspirando cerca de un mes. Finalmente, firmó antes de ayer por el Alba su contrato (antes tenía un pre-contrato) y ya ha llegado al equipo. Veremos si debuta en Lorca, aunque parezca precipitado. Esperemos que este buen delantero triunfe en un equipo donde últimamente no suelen hacerlo este tipo de jugadores, más que nada porque no se adaptan a jugar en el sistema delantero-islote.

Nicolás Núñez parece que finalmente se marchará del equipo (aunque no tengo claro si al Everton chileno o al equipo griego) y Rubén Martín sigue su camino, pero éste para en el Ciudad de Murcia, por lo que el club se va aligerando de sueldos (y de calidad, para mí, perdemos al mejor portero de los tres que teníamos)

César Cortés de momento no ha encontrado acomodo fuera de Albacete, así que de momento ha vuelto a la disciplina blanca y veremos durante cuanto tiempo, ya que la llegada de Calle hace que debamos aligerar la delantera y el Director Técnico ya ha confirmado que se intentará que salga algún delantero.

Otro que se queda de momento, parece ser, es Parri, ya que no se ha concretado su fichaje por el Levante, aunque no sabemos si será por la lesión que sufrió contra el Valladolid el sábado (tiene para cuatro semanas) o porque las negociaciones no han llegado a buen puerto. En lo deportivo nos va a venir muy bien que nuestro máximo goleado siga, al menos hasta junio, en el equipo, y en lo económico… el futuro dirá.

La cesión de Zahinos de momento está parada, a la espera de las negociaciones sobre su ficha, que el Alba no puede asumir, además, que la recuperación de Cámara ha sido espectacularmente rápida. De las seis semanas iniciales que se diagnosticaron hemos pasado a menos de dos, lo que hace, en mi opinión, innecesaria la contratación del que sería el sexto pivote defensivo (aunque con Cámara lesionado también veía innecesario el fichaje de este jugador). Lo que también parece parado son las negociaciones con Crosa ya que el central argentino cobra demasiado para las arcas del Alba.

Y este domingo jugamos contra el Lorca, sin Parri, así que hay que buscar posibilidades para que alguien ocupe su puesto en el once titular que salte el domingo al césped lorquino. Sus posibles sustitutos son Juan Carlos Sanz (por el que yo apuesto sin lugar a dudas), Gato, David Sánchez o, incluso, Barkero. El doble pivote parece ser que finalmente será ocupado por Cámara y uno más (David Sánchez, Cañas o David Bauzá) y el centro de la defensa volverá a ser ocupado por Noguerol y Buades, el resto del equipo parece ser que será el mismo del pasado partido con la duda de cual será el delantero titular, si Biagini o Azkorra. Calle posiblemente debutará en la segunda parte (minuto 65, cambio por Ferrón, casi con total seguridad…)

Por último comentar que a partir de la próxima semana intentaré actualizar más a menudo, lo cual me resulta difícil por falta de tiempo y porque la actualidad del Alba no suele ser muy prolífica.

Por cierto, seguimos esperando la Junta de Accionistas de 2006…

Fotografía sacada de Albacete-Bp.es

No hay comentarios: