lunes, enero 22, 2007

Como perder un partido en 10 sencillos pasos


1er paso: Salir con un planteamiento obsoleto el cual se conocen ya todos los entrenadores de la categoría y saben como pararlo y abortarlo.

2º paso: Sacar una alineación que destaca por los jugadores de corte defensivo, nulos en ataque y un delantero (buen delantero) que sólo lleva dos entrenamientos con el equipo.

3er paso: Cambiar a los dos laterales que estaban jugando bien los últimos partidos por dos laterales que llevan varios partidos sin jugar y cuyo juego ha decaído estrepitosamente en las últimas jornadas.

4º paso: Que uno de los laterales se meta gol en propia meta (además que ese gol se cuele entre las piernas del portero teniendo una con la rodilla clavada en tierra)

5º paso: Hacer un partido nulo en ataque.

6º paso: Que el único jugador con talante atacante provoque un penalty.

7º paso: Que el jugador que ha pegado el mayor bajón en el equipo lance el penalty y lo falle.

8º paso: Salir en la segunda parte enchufados al partido durante unos 15 minutos y después volver a lo de siempre.

9º paso: Que en dos contraataques al final del partido nos metan dos goles.

10º paso: Perder 3-0 (como la anterior temporada) contra el penúltimo perdiendo así el gol-average y quedándonos a 3 puntos del descenso, además de resucitar a dicho equipo después de 11 jornadas sin ganar.

Y en estos 10 puntos se puede resumir el partido, aunque también se podría resumir en una sola palabra: VERGONZOSO.

Está claro que algo debe cambiar dentro del club y dentro del equipo. Ferrando se ha quedado sin ideas y sigue jugando con un sistema que no funciona (al menos con esta plantilla, ya que hace unas temporadas sí nos dio el ascenso) y sigue dejando en el ostracismo a jugadores que hacen buenos partidos para que sigan en el 11 inicial otros jugadores que a día de hoy no aportan nada.

¿Qué habrán hecho malo Peña y Kike para pasar de la titularidad a no contar para el entrenador? ¿Lo mismo que Juan Carlos Sanz? ¿Jugar bien? ¿Y Noguerol para cambiarlo en el descanso siendo el mejor central que tenemos a día de hoy?

Y más peliagudo aún, ¿qué han hecho Valbuena, Buades o David Sánchez para jugar jornada sí, jornada también? ¿Qué habría costado probar a Rubén Martín (o incluso Sanzol) algún partido? Y si pensamos en sentar un central, ¿por qué no al inseguro Buades? ¿Qué menos tiene que hacer David Sánchez para darle un toque de atención y que no juegue? ¿Y para que Ferrón juegue en su posición en vez de en una en la que es nulo?

Fotografía sacada de LaTribunaDeAlbacete.com

No hay comentarios: